SerCultosParaSerLibres
Los Comienzos. Calle Bailén, Madrid. Taberna El anciano Rey de los Vinos (100 años en 2009) y la desaparecida librería "Ser cultos para ser libres-"
Lo último en Fragmentosdelibros.com

NUEVAS INCORPORACIONES

Enlaces directos en las imágenes

Final de Trainspotting.
Irvine Welsh
Final de Trainspotting.  Irvine Welsh

Fragmentos de El Alien.
Ken Bruen

Fragmentos de El Alien. Ken Bruen

 

 

El Buscón, Comienzo
de Francisco de Quevedo
El Buscón de Francisco de Quevedo.  Comienzo

Pies de barro. Fragmentos
de Terry Pratchett
Pies de barro. Fragmentos.  de Terry Pratchett

NUEVAS PORTADAS
La septima cruz. Fragmentos
de Anna Seghers
Fragmentos de de La septima cruz. Anna Seghers.

La rosa de Paracelso. Cuento
de Jorge Luis Borges
Cuento:La rosa de Paracelso de Jorge Luis Borges. Final.

El extranjero. Comienzo
de Albert Camus
El extranjero. Albert Camus. Comienzo

La conciencia de Zeno Fragmentos
de Italo Svevo
La conciencia de Zeno de Italo Svevo. Cuento.

DedoIndice

 

COMIENZOS DE LIBROS:  POR TÍTULOS  

Libros cuyo título comienza por la letra: L

 

Galería y Consulta/Descarga Pdf: Mosaico Comienzos de libros x títulos.

La cantante calva de Eugène Ionesco La conciencia de Zeno de Italo Svevo La conjura de los necios de John Kennedy Toole La gaznápira de Andrés Berlanga LaInvencionDeMorel La historia interminable de Michael Ende La metamorfosis de Franz Kafka La muerte de un viajante de Arthur Miller La Odisea de Homero La proporción áurea de Fernando Corbalán La puerta de Magda Szabó La Regenta de Alas Clarín LaSéptimaCruz La soledad de los números primos de Paolo Giordano La tesis de Nancy de Ramón J. Sénder Las nubes por dentro de Andrés Trapiello León el Africano de Amin Maalouf Lo que sé de los vampiros de Francisco Casavella Los asquerosos de Santiago Lorenzo Los Cantos de Maldoror de Conde de Lautréamont Los trabajos de Persiles y Sigismunda de Miguel de Cervantes pdf icon Grande Pdf. Mosaico completo Comienzos de libros por títulos

 

Enlace directo a los comienzos de libros de títulos que comienzan por letra L     Orden alfabético x título. Las imagenes de libro/autor están "hipervinculadas" a su texto.

 

La cantante calva     Eugène Ionesco

Acceso directo al comienzo de La cantante calva de Eugène Ionesco

      ESCENA I Interior burgués inglés, con sillones ingleses. Velada inglesa. El señor SMITH, inglés, en su sillón y con sus zapatillas inglesas, fuma su pipa inglesa y lee un diario inglés, junto a una chimenea inglesa. Tiene anteojos ingleses y un bigotito gris inglés. A su lado, en otro sillón inglés, la señora SMITH, inglesa, remienda unos calcetines ingleses. Un largo momento de silencio inglés. El reloj de chimenea inglés hace oír diecisiete toques ingleses... (Pulsar en imagen)

 

La conciencia de Zeno     Italo Svevo

Acceso directo al comienzo de La conciencia de Zeno de Italo Svevo

      PREFACIO. Soy el doctor de quien se habla en esta novela y a veces con palabras poco lisonjeras. Quien conozca el psicoanálisis sabrá juzgar la antipatía que el paciente siente por mí. No voy a hablar del psicoanálisis, porque en este libro ya se habla de él bastante. Debo excusarme por haber inducido a mi paciente a escribir su autobiografía; los estudiosos del psicoanálisis fruncirán...  (Pulsar en imagen)

 

La conjura de los necios     John Kennedy Toole

Acceso directo al comienzo de La conjura de los necios de John Kennedy Toole

      UNO. Una gorra de cazador verde apretaba la cima de una cabeza que era como un globo carnoso. Las orejeras verdes, llenas de unas grandes orejas y pelo sin cortar y de las finas cerdas que brotaban de las mismas orejas, sobresalían a ambos lados como señales de giro que indicasen dos direcciones a la vez. Los labios, gordos y bembones... (Pulsar en imagen)

 

La gaznápira     Andrés Berlanga

Acceso directo al comienzo de ELa gaznápira de Andrés Berlanga

    De cólico de espinacas no ha muerto ningún Papa, como decía aquel; pero yo no quiero probar ninguna de esas pamplinas que me traen: ni acelgas, ni tronchos, ni judías verdes, ni cristo que lo fundó. Ya que esto se acaba sin remisión, ¡rediós!, lo que me apetece es una buena tajada de lomo. ¡Forrajes a mis años!... (Pulsar en imagen)

IconoFraLib    ... algo decimos de este libro

 

La invención de Morel     Adolfo Bioy Casares

Acceso directo al comienzo de La invención de Morel de Adolfo Bioy Casares

    Hoy, en esta isla, ha ocurrido un milagro. El verano se adelantó. Puse la cama cerca de la pileta de natación y estuve bañándome, hasta muy tarde. Era imposible dormir. Dos o tres minutos afuera bastaban para convertir en sudor el agua que debía protegerme de la espantosa calma. A la madrugada me despertó un fonógrafo... (Pulsar en imagen)

IconoFraLib    ... algo decimos de este libro

 

La historia interminable     Michael Ende

Acceso directo al comienzo de La historia interminable de Michael Ende

    ...Esta era la inscripción que había en la puerta de cristal de una tiendecita, pero naturalmente sólo se veía así cuando se miraba a la calle, a través del cristal, desde el interior en penumbra.Fuera hacía una mañana fría y gris de noviembre, y llovía a cántaros. Las gotas correteaban por el cristal y sobre las adornadas letras. Lo único que podía verse por la puerta era una pared manchada de lluvia... (Pulsar en imagen)

 

La metamorfosis     Franz Kafka

Acceso directo al comienzo de La metamorfosis de Franz Kafka

      Cuando Gregorio Samsa se despertó una mañana de su inquieto sueño, se encontró en la cama, convertido en un insecto gigante. Estaba acostado sobre una espalda dura como una coraza y, si levantaba un poco la cabeza, veía su vientre abombado, de color marrón y surcado por unas estrías duras. El cobertor apenas se podía mantener sobre tan abultado vientre y estaba en trance de deslizarse al suelo... (Pulsar en imagen)

 

La muerte de un viajante     Arthur Miller

Acceso directo al comienzo de La muerte de un viajante de Arthur Miller

    ACTO PRIMERO. Se escucha una melodía, tenue pero hermosa, interpretada a flauta. Nos hace pensar en prados, árboles y horizonte. Se levanta el telón. Delante de nosotros tenemos la casa del viajante. Somos también conscientes de formas elevadas y angulares tras ella, rodeándola por todos los flancos. La luz azul del cielo solo ilumina la casa y el proscenio....  (Pulsar en imagen)

 

La Odisea     Homero

Acceso directo al comienzo de La Odisea de Homero

      Espero que me relates, ¡oh Musa!, las aventuras de aquel esforzado varón de ingenioso espíritu que después de destruir la sagrada Troya, anduvo errante muchos años por diversos países, en los que pudo estudiar las costumbres de quienes en ellos vivía; y que tantos trabajos sufrió navegando por toda la anchura del mar, en lucha constante para salvar la vida de sus compañeros y regresar felizmente a la patria... (Pulsar en imagen)

 

La proporción áurea     Fernando Corbalán

Acceso directo al comienzo de La proporción áurea de Fernando Corbalán

    El número de oro. ¿Qué tienen en común fenómenos naturales tan dispares como la disposición de las semillas de una flor de girasol, la elegante espiral dibujada por las conchas de algunos moluscos dy los brazos de la galaxia que nos acoge, la Vía Láctea? ¿Qué pauta geométrica de insuperable armonía se esconde en la obra de grandes artistas y arquitectos, desde Vitruvio a Le Corbusier pasando por Leonardo y Salvador Dalí?... (Pulsar en imagen)

 

La puerta     Magda Szabó

Acceso directo al comienzo de La puerta de Magda Szabó

      LA PUERTA. Rara vez sueño. Pero cuando lo hago, me despierto sobresaltada y con el cuerpo bañado en sudor. Entonces vuelvo a acostarme y, mientras espero a que mi corazón se calme, me pongo a meditar sobre el irresistible poder mágico de la noche. De niña y de jovencita nunca soñaba, ni cosas buenas ni malas; es la edad madura la que arrastra y me trae...  (Pulsar en imagen)

 

La Regenta     Leopoldo Alas "Clarín"

Acceso directo al comienzo de La Regenta

    La heroica ciudad dormía la siesta. El viento Sur, caliente y perezoso, empujaba las nubes blanquecinas que se rasgaban al correr hacia el Norte. En las calles no había más ruido que el rumor estridente de los remolinos de polvo, trapos, pajas y papeles que iban de arroyo en arroyo, de acera en acera, de esquina en esquina revolando y persiguiéndose, como mariposas que se buscan y... (Pulsar en imagen)

 

La séptima cruz     Anna Seguers

Acceso directo al comienzo de La séptima cruz de Anna Seguers

    Quizá nunca se hayan talado en Alemania unos árboles tan extraños como los siete plátanos de la cara estrecha de la barraca III. Ya antes habían podado sus copas a raíz de un incidente. que se relatará más adelante. Tenían clavadas unas tablas transversales contra los troncos, a la altura del hombro   y los plátanos aproximadamente, parecían... (Pulsar en imagen)

IconoFraLib   ... algo decimos de este libro

 

La soledad de los números primos     Paolo Giordano

CAB LaSoledadDeLosNumeroPrimos

    Alice della Roca odiaba la escuela esquí. Odiaba tener que despertarse a las siete y media de la mañana incluso en Navidad, y que mientras desayunaba su padre la mirase meciendo nerviosamente la pierna por debajo de la mesa, como diciéndole que se diera prisa. Odiaba ponerse los leotardos de lana, que le picaban... (Pulsar en imagen)

IconoFraLib   ... algo decimos de este libro

 

La tesis de Nancy     Ramón J. Sénder

Acceso directo al comienzo de La tesis de Nancy de Ramón J. Sénder

    NOTA PREVIA. Mi amiga Betsy tiene una prima estudiante de español que ha ido a España para obtener un grado universitario. Betsy me ha enseñado una carta de su prima, fechada en Alcalá de Guadaira (Sevilla). Creí al verla que valía la pena traducirla. Después le he pedido más cartas, y las he traducido también. Yo no he hablado nunca con la prima de Betsy...  (Pulsar en imagen)

 

Las nubes por dentro     Andrés Trapiello

Acceso directo al comienzo de Las nubes por dentro de Andrés Trapiello

    Qué raro se hace escribir sobre un papel el nuevo año. Hoy no hay periódicos. Lo hago sobre uno de los márgenes blancos del de ayer. 1990, 1990, 1990, 1990. Varias veces. No parece una cifra real. Recuerda uno de esos relatos que no acabamos de creernos. No tanto porque sea un guarismo aún vacío, sino por saberlo lleno de lugares comunes... (Pulsar en imagen)

 

León el Africano     Amin Maalouf

Acceso directo al comienzo de León el Africano de Amin Maalouf

      A mí, Hasan, hijo de Mohamed el alamín, a mí, Juan León de Médicis, circuncidado por la mano de un barbero y bautizado por la mano de un papa, me llaman hoy el Africano, pero ni de África, ni de Europa, ni de Arabia soy. Me llaman también el Granadino, el Fesí, el Zayyati, pero no procedo de ningún país, de ninguna ciudad, de ninguna tribu....  (Pulsar en imagen)

 

Lo que sé de los vampiros     Francisco Casavella

Acceso directo al comienzo de LLo que sé de los vampiros de Francisco Casavella

    POR EL REY DE PRUSIA. Aún no ha empezado la batalla y la nieve huele a sangre. Al frente de su caballería, muy derecho en la montura, el rey admira lo que en breve será campo de fuego. Desenvaina el sable, vira grupa hacia sus filas para ordenar una carga y sólo entonces descubre lo imperdonable más allá de tricornios, banderas y capotes relucientes. El monarca pica espuela y cabalga... (Pulsar en imagen)

 

Los asquerosos     Santiago Lorenzo

Acceso directo al comienzo de Los asquerosos de Santiago Lorenzo

      Nació en Madrid en 1991. Su padre era uno que le daba igual a todo el mundo. Su madre, que lo mismo, era la hermana de mi exmujer, a la que no veo desde hace ya ni sé. No tenía más tíos que yo. Impresionaba verle, con once años, buscando trabajo en Internet. Ni se lo iban a dar ni él lo iba a pedir, por su edad.Pero desde crío, Manuel... (Pulsar en imagen)

 

Los Cantos de Maldoror     Conde de Lautréamont

Acceso directo al comienzo de Los Cantos de Maldoror de Conde de Lautréamont

  RUEGO al cielo que el lector, animado y momentáneamente tan feroz como lo que lee, encuentre, sin desorientarse, su camino abrupto y salvaje, a través de las desoladas ciénagas de estas páginas sombrías y llenas de veneno, pues, a no ser que aporte a su lectura una lógica rigurosa y una tensión espiritual semejante al menos a su desconfianza...  (Pulsar en imagen)

IconoFraLib   ... algo decimos de este libro

 

Los trabajos de Persiles y Sigismunda     Miguel de Cervantes

Acceso directo al prólogo de Los trabajos de Persiles y Sigismunda de Miguel de Cervantes

    Sucedió, pues, lector amantísimo, que viniendo otros dos amigos y yo del famoso lugar de Esquivias, por mil causas famoso, una por sus ilustres linajes y otra por sus ilustrísimos vinos, sentí que a mis espaldas venía picando con gran priesa uno que, al parecer, traía deseos de alcanzarnos, y aun lo mostró dándonos voces, que no picásemos... (Pulsar en imagen)

IconoFraLib    ... algo decimos de este libro

 

 

 

Seleccione en estas Pestañas el panel de los comienzos de libros por la letra
inicial del TÍTULO

Solapa A Solapa BCD Solapa E Solapa F K Solapa L Solapa M Solapa N P Solapa Q T Solapa U_Z

 

Comparta, si lo considera de interés, gracias.        

          Contáct@ con

 fragmentosdelibros.com 

     FormContacto

         

             El Buda lógico

ElBudaLogico Servi

         

                      Usted

UstedModulo

         

© 2020 fragmentosdelibros.com. Todos los derechos reservados. Director Luis Caamaño Jiménez

Please publish modules in offcanvas position.