SerCultosParaSerLibres
Los Comienzos. Calle Bailén, Madrid. Taberna El anciano Rey de los Vinos (100 años en 2009) y la desaparecida librería "Ser cultos para ser libres-"
Lo último en Fragmentosdelibros.com

NUEVAS INCORPORACIONES

Enlaces directos en las imágenes

Final de Trainspotting.
Irvine Welsh
Final de Trainspotting.  Irvine Welsh

Fragmentos de El Alien.
Ken Bruen

Fragmentos de El Alien. Ken Bruen

 

 

El Buscón, Comienzo
de Francisco de Quevedo
El Buscón de Francisco de Quevedo.  Comienzo

Pies de barro. Fragmentos
de Terry Pratchett
Pies de barro. Fragmentos.  de Terry Pratchett

NUEVAS PORTADAS
La septima cruz. Fragmentos
de Anna Seghers
Fragmentos de de La septima cruz. Anna Seghers.

La rosa de Paracelso. Cuento
de Jorge Luis Borges
Cuento:La rosa de Paracelso de Jorge Luis Borges. Final.

El extranjero. Comienzo
de Albert Camus
El extranjero. Albert Camus. Comienzo

La conciencia de Zeno Fragmentos
de Italo Svevo
La conciencia de Zeno de Italo Svevo. Cuento.

DedoIndice

 

COMIENZOS DE LIBROS:  POR TÍTULOS  

Libros cuyo título comienza por la letra: E

 

Galería y Consulta/Descarga Pdf: Mosaico Comienzos de libros x títulos.

El Arcángel (La Canción del hijoputa) de Cristobal Ruiz El arte de la ficción de David Lodge El Arte de la ficción de John Gardner El buen soldado de Ford Madox Ford El Buscón de Francisco de Quevedo El difunto Matías Pascal de Luigi Pirandello El evangelio según Jesucristo de José Saramago El extranjero de Albert Camus El gatopardo de G.Tomasi Lampedusa El Gran Gatsby de Francis Scott Fitzgerald El guardián entre el centeno de J.D. Salinguer El invierno en Lisboa de Antonio Muñoz Molina El juego favorito de Leonard Cohen El juguete rabioso de Roberto Arlt El maestro y Margarita de Mijaíl Bulgákov El retrato de Dorian Grey de Oscar Wilde El señor presidente de Miguel Angel Asturias El túnel de Ernesto Sábato El viejo y el mar de Ernest Heminway Entrevistas breves con hombres repulsivos de David Foster Wallace Esperando a Godot de Samuel Beckett pdf icon Grande Pdf. Mosaico completo Comienzos de libros por títulos

 

Enlace directo a los comienzos de libros de títulos que comienzan por letra E     Orden alfabético x título. Las imagenes de libro/autor están "hipervinculadas" a su texto.

 

El Arcángel (La Canción del hijoputa)     Cristobal Ruiz

Acceso directo al comienzo de El Arcángel de Cristobal Ruiz

    PRIMERA PARTE. RETRASADO MENTAL. ESTOY TAN TRISTE que me hago gracia. Y sonrío. - Otro chispacito, Samuel, Invita la casa, hombre. La lágrima idiota que tenía en la punta de la nariz cae dentro de la copa de chinchón que me pone Luciano, y deja una estela blanquecina, como un yesista que se tira a una piscina después de trabajar. Me enganchan...  (Pulsar en imagen)

 

El arte de la ficción     David Lodge

Acceso directo al comienzo de El arte de la ficción de David Lodge

      ¿Cuándo empieza una novela? La pregunta es casi tan difícil de contestar como la de cuándo un embrión humano se convierte en persona. Ciertamente la creación de una novela raramente empieza en el momento en que el autor traza con la pluma o teclea sus primeras palabras. La mayoría de los escritores efectúa algún trabajo preliminar...  (Pulsar en imagen)

IconoFraLib   ... algo decimos de este libro

 

El Arte de la ficción     John Gardner

CAB_ElArteFiccionGard

      PREFACIO. Éste es un libro ideado para enseñar al escritor principiante y serio el arte de la ficción. Doy por sentado desde el principio que el aspirante a escritor que utilice este libro llegará a ser un buen escritor si de veras lo desea, ya que la mayoría de las personas que conozco, entre las que aspiraban a ser escritores a sabiendas de qué significaba ser escritor, de hecho ha conseguido llegar a serlo... (Pulsar en imagen)

 

El buen soldado     Ford Madox Ford

Acceso directo al comienzo de El buen soldado de Ford Madox Ford

    Ésta es la historia más triste que jamás he oído. Habíamos tratado a los Ashburnham durante nueve temporadas en la ciudad de Nauheim con gran intimidad… O, más bien, habíamos mantenido con ellos unas relaciones tan flexibles y tan cómodas y sin embargo tan íntimas como las de un guante de buena calidad con la mano que promete... (Pulsar en imagen)

 

El Buscón     Francisco de Quevedo

Acceso directo al comienzo de El Buscón de Francisco de Quevedo

    Capítulo I En que cuenta quién es el Buscón. Yo, señor, soy de Segovia. Mi padre se llamó Clemente Pablo, natural del mismo pueblo; Dios le tenga en el cielo. Fue, tal como todos dicen, de oficio barbero, aunque eran tan altos sus pensamientos que se corría de que le llamasen así, diciendo que él era tundidor de mejillas y sastre de barbas...  (Pulsar en imagen)

 

El difunto Matías Pascal     Luigi Pirandello

Acceso directo al comienzo de El difunto Matías Pascal de Luigi Pirandello

    1. Premisa. Hubo un tiempo en que una de las pocas cosas, quizá la única, que yo supiera de cierto era ésta: que me llamaba Matías Pascal. Y de ello me aprovechaba. Siempre que algún amigo o conocido mío daba muestras de haber perdido el bien de la inteligencia, hasta el punto de venir a pedirme consejo o indicación alguna, me encogía de hombros, entornaba los ojos...  (Pulsar en imagen)

 

El evangelio según Jesucristo     José Saramago

Acceso directo al comienzo de El evangelio según Jesucristo de José Saramago

    El sol se muestra en uno de los ángulos superiores del rectángulo, el que está a la izquierda de quien mira, representando, el astro-rey, una cabeza de hombre de la que surgen rayos de aguda luz y sinuosas llamaradas, como una rosa de los vientos indecisa sobre la dirección de los lugares hacia los que quiere apuntar, y esa cabeza tiene un rostro...  (Pulsar en imagen)

 

El extranjero     Albert Camus

Acceso directo al comienzo de El extranjero de Albert Camus

    Hoy ha muerto mamá. O quizá ayer. No lo sé. Recibí un telegrama del asilo: «Falleció su madre. Entierro mañana. Sentidas condolencias.» Pero no quiere decir nada. Quizá haya sido ayer. El asilo de ancianos está en Marengo, a ochenta kilómetros de Argel. Tomaré el autobús a las dos y llegaré por la tarde. De esa manera podré velarla, y regresaré mañana por la noche... (Pulsar en imagen)

 

El gatopardo     G.Tomasi Lampedusa

Acceso directo al comienzo de El gatopardo de G.Tomasi Lampedusa

      El rezo cotidiano del rosario había concluido. Durante media hora la serena voz del Príncipe había evocado los Misterios de Dolor; durante media hora otras voces, entremezcladas, habían tejido un rumor ondulante en el que ciertas palabras inusuales: amor, virginidad, muerte, resaltaban como flores de oro; y mientras duró ese rumor el aspecto del salón rococó... (Pulsar en imagen)

 

El Gran Gatsby     Francis Scott Fitzgerald

Acceso directo al comienzo de El Gran Gatsby de Francis Scott Fitzgerald

    En mi primera infancia mi padre me dio un consejo que, desde entonces, no ha cesado de darme vueltas por la cabeza. «Cada vez que te sientas inclinado a criticar a alguien -me dijo- ten presente que no todo el mundo ha tenido tus ventajas…» No añadió más, pero ambos no hemos sido nunca muy comunicativos dentro de nuestra habitual reserva...  (Pulsar en imagen)

 

El guardián entre el centeno     J.D. Salinguer

Acceso directo al comienzo de El guardián entre el centeno de J.D. Salinguer

  Si de verdad les interesa lo que voy a contarles, lo primero que querrán saber es dónde nací, cómo fue todo ese rollo de mi infancia, qué hacían mis padres antes de tenerme a mí, y demás puñetas estilo David Copperfield, pero no tengo ganas de contarles nada de eso. Primero porque es una lata, y, segundo, porque a mis padres les daría un ataque...  (Pulsar en imagen)

 

El invierno en Lisboa     Antonio Muñoz Molina

Acceso directo al comienzo de El invierno en Lisboa de Antonio Muñoz Molina

      Habían pasado casi dos años desde la última vez que vi a Santiago Biralbo, pero cuando volví a encontrarme con él, a medianoche, en la barra del Metropolitano, hubo en nuestro mutuo saludo la misma falta de énfasis que si hubiéramos estado bebiendo juntos la noche anterior, no en Madrid, sino en San Sebastián, en el bar de Floro Bloom, donde él había...  (Pulsar en imagen)

 

El juego favorito     Leonard Cohen

Acceso directo al comienzo de El juego favorito de Leonard Cohen

    Breavman conoce una muchacha llamada Shell a la que le hicieron unos agujeritos en las orejas para llevar largos aros de filigrana. Las punciones se infectaron y ahora tiene una pequeña cicatriz en cada lóbulo. Él las descubrió detrás de su pelo. Una bala irrumpió en el brazo de su padre cuando salía de una trinchera. Para un hombre con trombosis coronaria, es reconfortante... (Pulsar en imagen)

 

El juguete rabioso     Roberto Arlt

Acceso directo al comienzo de El juguete rabioso de Roberto Arlt

    Cuando tenía catorce años me inició en los deleites y afanes de la literatura bandoleresca un viejo zapatero andaluz que tenía su comercio de remendón junto a una ferretería de fachada verde y blanca, en el zaguán de una casa antigua en la calle Rlvadavia entre Sud América y Bolivia. Decoraban el frente del cuchitril las polícromas carátulas de los cuadernillos que narraban... (Pulsar en imagen)

 

El maestro y Margarita    Mijaíl Bulgákov

Acceso directo al comienzo de El maestro y Margarita de Mijaíl Bulgákov

    Nunca hable con desconocidos. A la hora de más calor de una puesta de sol primaveral en «Los Estanques del Patriarca» aparecieron dos ciudadanos El primero, de unos cuarenta años, vestido con un traje gris de verano, era pequeño, moreno, bien alimentado y calvo. Tenía en la mano un sombrero aceptable en forma de bollo, y decoraban su cara cuidadosamente afeitada, un par de gafas extraordinariamente... (Pulsar en imagen)

 

El retrato de Dorian Grey     Oscar Wilde

Acceso directo al comienzo de El retrato de Dorian Grey de Oscar Wilde

    PREFACIO. El artista es creador de la belleza. Revelar el arte y ocultar al artista es el único propósito del arte. El crítico aquel capaz de reproducir de otra manera, o con un nuevo material su impresión de las cosas bellas. La forma más elevada y la más baja de la crítica son modalidades de autobiografía. Los que hallan significados feos en las cosas bellas...  (Pulsar en imagen)

 

El señor presidente     Miguel Angel Asturias

Acceso directo al comienzo de El señor presidente de Miguel Angel Asturias

    ...¡Alumbra, lumbre de alumbre, Luzbel de piedralumbre! Como zumbido de oídos persistía el rumor de las campanas a la oración, maldoblestar de la luz en la sombra, de la sombra en la luz. ¡Alumbra, lumbre de alumbre, Luzbel de piedralumbre, sobre la podredumbre! ¡Alumbra, lumbre de alumbre, sobre la podredumbre, Luzbel de piedralumbre!... (Pulsar en imagen)

 

El túnel     Ernesto Sábato

Acceso directo al comienzo de El túnel de Ernesto Sábato

    Bastará decir que soy Juan Pablo Castel, el pintor que mató a María Iribarne; supongo que el proceso está en el recuerdo de todos y que no se necesitan mayores explicaciones sobre mi persona. Aunque ni el diablo sabe qué es lo que ha de recordar la gente, ni por qué. En realidad, siempre he pensado que no hay memoria colectiva, lo que quizá... (Pulsar en imagen)

 

El viejo y el mar     Ernest Heminway

Acceso directo al comienzo de El viejo y el mar  de Ernest Heminway

      Era un viejo que pescaba solo en un bote en el Gulf Stream y hacía ochenta y cuatro días que no cogía un pez. En los primeros cuarenta días había tenido consigo a un muchacho. Pero después de cuarenta días sin haber pescado, los padres del muchacho le habían dicho que el viejo estaba definitiva y rematadamente salao, lo cual era la peor forma de la mala suerte... (Pulsar en imagen)

 

Entrevistas breves con hombres repulsivos     David Foster Wallace

Acceso directo al comienzo de Entrevistas breves con hombres repulsivos de David Foster Wallace

    HISTORIA RADICALMENTE CONCENTRADA DE LA ERA POSTINDUSTRIAL. Cuando fueron presentados, él hizo un comentario ingenioso porque quería caer bien. Ella soltó una risotada estrepitosa porque quería caer bien. Luego los dos cogieron sus coches y se fueron solos a sus casas, mirando fijamente la carretera, con la misma mueca en la cara. Al hombre que los había presentado no le caía...  (Pulsar en imagen)

 

Esperando a Godot     Samuel Beckett

Acceso directo al comienzo de La Esperando a Godot

    ACTO PRIMERO. Camino en el campo, con árbol. Anochecer. Estragon, sentado en el suelo, intenta descalzarse. Se esfuerza haciéndolo con ambas manos, fatigosamente. Se detiene, agotado, descansa, jadea, vuelve a empezar. Repite los mismo gestos. Entra Vladimir. ESTRAGON (renunciando de nuevo): No hay nada que hacer. VLADIMIR (se acerca a pasitos rígidos, las piernas separadas)... (Pulsar en imagen)

 

 

 

Seleccione en estas Pestañas el panel de los comienzos de libros por la letra
inicial del TÍTULO

Solapa A Solapa BCD Solapa gris Solapa F K Solapa L Solapa M Solapa N P Solapa Q T Solapa U_Z

 

Comparta, si lo considera de interés, gracias.        

          Contáct@ con

 fragmentosdelibros.com 

     FormContacto

         

             El Buda lógico

ElBudaLogico Servi

         

                      Usted

UstedModulo

         

© 2020 fragmentosdelibros.com. Todos los derechos reservados. Director Luis Caamaño Jiménez

Please publish modules in offcanvas position.