RotuloLosfragmentos

Lo último en Fragmentosdelibros.com

NUEVAS INCORPORACIONES

Enlaces directos en las imágenes

Fragmentos de Cerca del corazón salvaje.
Clarice Lispector
Fragmentos de Cerca del corazón salvaje. Clarice Lispector

Fragmentos de Tres pisadas de hombre.
Antonio Prieto
Acceso directo a los fragmentos de Tres pisadas de hombre. Antonio Prieto

Final de Mis chistes, mi filosofía.
Slavoj Žižek
Acceso directo a los fragmentos de Mis chistes, mi filosofía. Slavoj Žižek

Comienzo de Hombres buenos.
Arturo Pérez-Reverte
Hombres buenos de Arturo Pérez-Reverte. Comienzo.

 

 

NUEVAS PORTADAS
Final de Tiempo de silencio
Luis Martín Santos
Final de Tiempo de silencio de Luis Martín Santos

Comienzo de El árbol de la ciencia
Pío Baroja
Fragmentos de El árbol de la ciencia de Pío Baroja

Fragmentos de El Jardín de la pólvora
Andrés Trapiello
Fragmentos de El Jardín de la pólvora de Andrés Trapiello

Fragmentos de La nada cotidiana
Zoé Valdés
Fragmentos de La nada cotidiana de Zoé Valdés

DedoIndice

 

Fragmentos de libros. MIS CHISTES, MI FILOSOFÍA de Slavoj Žižek   Fragmentos.

Nuestra portada:
NoMeAhogoEnUnVaso633
TEXTO DE PORTADA:  Nos parece que a poco que analicemos medianamente cualquier chiste, tambien nosotros podríamos extraer de él alguna punta, alguna idea de carácter sociológico, psicológico e incluso filosófico, y tanto del propio chiste como de la persona que lo cuenta y de a quién se lo cuenta. Hay mucho escrito del humor en este sentido. Así que, si en la portada de esta edición del libro que extractamos aparece el señor Žižek riéndose a gusto, parecía claro que a Nuestra portada íbamos a traer un chiste... ¿Pero cuál? Casi siempre, en la duda, hay que preguntarle al aire. La respuesta nos puede llegar de una voz interna o, muchas veces, de lo que nos rodea. Una tarde nos cruzamos con un número inusual de personas pelirrojas, de embarazadas, de coches de color pistacho, de perros salchicha o de borrachos tambaleantes y de algo nos podrían estar informando. Y a nosotros lo que nos ha llegado de forma pertinaz ha sido ese término tan en boga: la resiliencia; y es por ello por lo que hemos traído este chiste que mostramos, creación del maestro del humor gráfico español "Chumy Chúmez".
Alguna referencia a la resiliencia ha sido circunstancial y de no mucho calado: (de K.: Su moda, la rareza de haberlo incorporado del inglés siendo su génesis latina..., de L.: Se ha tatuado en el antebrazo el término "Resiliencia" bien hermoso en letras germánicas.) Pero lo que más nos ha impactado sobre la resiliencia como ejemplo ha sido en una entrevista que hicieron en la televisión a dos mujeres, madre e hija, a las que la lava del volcán de La Palma les ha sepultado la vida entera: sus casas, su formas de subsistencia, sus animales, sus enseres, las tierras que habían pertenecido a sus familias por generaciones... Una catástrofe. En tanto que la hija sí que parecía estar al borde de las lágrimas -como por otra parte la entrevistadora e incluso la presentadora en el estudio del programa "de actualidad"-, la madre, sin embargo, impresionaba por el empaque y la serenidad con la que nos refería la tragedia. Al final, y eso fue lo más conmovedor y por lo que me asaltaron unas ganas locas de correr a abrazarlas, ambas terminaron transmitiéndonos -a mí- que la vida no iba a pararse y que habría que hacer de tripas corazón y empezar de cero con fuerzas nuevas. Ejemplo brutal de resiliencia -así lo sentí-. Benditas sean y que reciban la ayuda que necesitan.
  Viñeta del dibujante Chumy Chumez. Publicada en la revista Triunfo. Imagen de la pag. 96 de la Antología de este autor: DEL SILENCIO AL GRITO. EDAF 2001.
Fragmentos de libros

22 A MEDIADOS DE LA DÉCADA DE LOS TREINTA, en el Politburó de los bolcheviques se libra un encendido debate: ¿existirá el dinero en el comunismo o no? Los troskistas, que están a la izquierda, afirman que el dinero no existirá, pues sólo es necesario en sociedades donde existe la propiedad privada, mientas que los partidarios de Bujarin, más derechistas, afirman que por StalinBromasupuesto que existirá el dinero en el comunismo, puesto que toda sociedad compleja necesita dinero para regular el intercambio de productos. Cuando finalmente interviene el camarada Stalin, rechaza tanto la desviación izquierdista como la derechista, afirmando que la verdad es siempre una síntesis dialéctica superior de los opuestos. Cuando otro miembro del Politburó le pregunta cómo será esa síntesis, Stalin responde con mucha calma: «Existirá el dinero y no existirá. Algunos tendrán dinero, y otros no.»

...

Continuar   FRAGMENTOS  de "Mis chistes, mi filosofía"

Comparta, si lo considera de interés, gracias: 

          Contáct@ con

 fragmentosdelibros.com 

     FormContacto

         

             El Buda lógico

ElBudaLogico Servi

         

                      Usted

UstedModulo

         

© 2020 fragmentosdelibros.com. Todos los derechos reservados. Director Luis Caamaño Jiménez

Please publish modules in offcanvas position.