CucharaSaturada

NosotrosLosMalditos
               Artículo Destacado:
    Sobre Nosotros Los malditos 

Accesos directos a Bibliotecas, Diccionarios y Archivos

 

       BIBLIOTECAS

BibliotecaDigitalMundialInstitutoCervantes

 

   BibDigPatIbe

      DICCIONARIOS

       DRAE

 WordReference

         ARCHIVOS

    ArGenIn

 

   

Fragmentos de libros. DE QUÉ HABLO CUANDO HABLO DE ESCRIBIR de Haruki Murakami  Fragmentos I

Nuestra portada:
SeBuscaBolaNieve780
PIE DE FOTO: Los caminos del Señor son inescrutables pero sus señales no lo son tanto aunque las apreciemos mal y se nos pasen inadvertidas porque no responden a una lógica cartesiana y resultan inaprensibles para el hemisferio izquierdo del cerebro. Son señales para la intuición, casi extrasensoriales y se nos escapan porque no vibramos con ellas o las consideramos simplemente casuales.
En la parte del libro que más nos ha gustado -con mucho-, el señor Murakami nos cuenta lo que él llama su epifanía, la que le llevó a descubrir su camino cuando "vio/supo" que iba a convertirse en escritor. Y le ocurrió durante una vivencia cotidiana: Una tarde soleada del mes de abril en la que se acercó a presenciar un partido de beisbol. "Aún recuerdo la sensación. Fue como agarrar con fuerza algo que caía del cielo despacio, dando vueltas" -escribe-.
Bolanieve se ha perdido. El cartel es pura literatura, con mucho detalle: "Es una hembra, es muy blanca, está esterilizada pero no tiene microchip, ¿tiene dos gatitos? y necesita a sus dueños que están muy preocupados y son sordos". Pero lo esclarecedor es dónde han pegado el cartel. Es un anuncio de un banco o de una telefonía con un chico sentado como en un asteroide y con la mirada perdida en el infinito... si en ese infinito no estuviera Bolanieve... ¿Lo encontraron? Uno intuye que no.
     © LCJ  

  

Fragmentos de libros 

 

De 1 De vocación, novelista. ¿Son los escritores seres generosos?

 De vez en cuando llegan a mis oídos historias de amistad entre escritores. Entonces no puedo evitar pensar que solo se trata de cuentos chinos. Tal vez ocurra durante un tiempo, pero no creo que una amistad verdadera entre personas así pueda durar mucho tiempo. En esencia, los escritores somos seres egoístas, generalmente orgullosos y competitivos. Una fuerte rivalidad nos espolea día y noche. Si se reúne un grupo de escritores, seguro que se dan más casos de antipatía que de lo contrario. He vivido varias experiencias en ese sentido.

Hay un ejemplo muy conocido. En el año 1922 coincidieron en París en una cena Marcel Proust y James Joyce.... 

...

 Continuar fragmentos    (Continuar con los fragmentos de "De qué hablo cuando hablo de escribir" ) 

Comparta, si lo considera de interés, gracias:     

          Contáct@ con

 fragmentosdelibros.com 

     FormContacto

         

             El Buda lógico

ElBudaLogico Servi

         

                      Usted

UstedModulo

         

© 2018 fragmentosdelibros.com. Todos los derechos reservados. Director Luis Caamaño Jiménez

Please publish modules in offcanvas position.