CucharaSaturada

Accesos directos a Bibliotecas, Diccionarios y Archivos

 

       BIBLIOTECAS

BibliotecaDigitalMundialInstitutoCervantes

 

   BibDigPatIbe

      DICCIONARIOS

       DRAE

 WordReference

         ARCHIVOS

    ArGenIn

 

   

Fragmentos de libros. MIENTRAS ESCRIBO de  Stephen King  Fragmentos (I):

Nuestra portada:
LaRue2 800s
TEXTO DE PORTADA:  Escribe el señor King: "Los alcohólicos erigen defensas como diques los holandeses. Yo me pasé los primeros doce años de mi vida matrimonial diciéndome que «solo me gustaba beber». También empleé la Defensa Hemingway: [...] «Soy escritor, y por lo tanto muy sensible, pero también soy un hombre, y los hombres de verdad no se dejan gobernar por la sensualidad. Eso sería de maricas. En conclusión, que bebo. ¿Hay alguna otra manera de afrontar el horror existencial y seguir trabajando...»"  Pero a uno le parece que no es lo que piensa el señor King, y que nos vela la verdad, quizá por la corrección mediática de la que es tributario. 
También nos revela que cuando este libro estaba siendo escrito (publicado en el año 2000) hacía 12 años que el señor King había abandonado por completo su dependencia de las sustancias alteradoras de la conciencia; por lo que nos llama la atención que sus mejores cinco novelas, (según listas y crítica más o menos conformes) fueron escritas en el tiempo en el que aún era un alcohólico. Parece seguro que el autor lo sabe y dudamos de que un escritor-máquina de producir bet seller y dinero con novelas de terror psicológico, no tenga interiorizado otra opinión sobre el alcoholismo (su) que la simpleza que nos aporta. Puestos a  aventurar, dejaremos abierta la hipótesis de que quizás ciertas alteraciones de conciencia por sustancias externas puedan llevar a... o a mostrar que... o ver donde no...
  De una larga velada literaria en La Rúe.  Madrid  © LCJ 2018
Edit:  Editorial DEBOLSILLO   www.DeBolsillo

   

Fragmentos de libros

De Parte I   CURRÍCULUM VITAE

Cap 11  p 37

  … Era un mundo de aventuras por delegación, en blanco y negro, pantalla de catorce pulgadas y anuncios de una serie de marcas que siguen sonándome a pura poesía. A mí me gustaba todo.

  De todos modo, la aparición de la tele en el domicilio de los King fue relativamente tardía, de lo cual me alegro. Pensándolo bien, pertenezco a un grupo bastante selecto: el de la última promoción de novelistas norteamericanos que aprendieron a leer y escribir antes que a tragarse su ración diaria de basura visual. Quizá no sea importante, aunque también es verdad que un escritor en ciernes puede hacer cosas mucho peores que pelar el cable de televisor, enrollarlo en un clavo y volver a meterlo en en el enchufe. A ver qué explota, y hasta dónde.

Nada, ideas mías.

...

Continuar FRAGMENTOS  de "Mientras escribo" 

Comparta, si lo considera de interés, gracias:    

          Contáct@ con

 fragmentosdelibros.com 

     FormContacto

         

             El Buda lógico

ElBudaLogico Servi

         

                      Usted

UstedModulo

         

© 2020 fragmentosdelibros.com. Todos los derechos reservados. Director Luis Caamaño Jiménez

Please publish modules in offcanvas position.