Title ElegirUnLibro
NosotrosLosMalditos
               Artículo Destacado:
    Sobre Nosotros Los malditos 
     
 
 
    
                                     !Aquí traigo             los libros!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

Fragmentos de libros. IMPERIOFOBIA Y LEYENDA NEGRA de M.Elvira Roca Barea  FINAL I:

Nuestra portada:
 ToroLlevaCaballo800
 
VOZ DE LA FOTO. ¿Ve usted a este robusto toro como una bestia o como una especie de titán? ¿Avanza por los tejados con poderosa zancada tras raptar con violencia a un atemorizado caballo o puede pensar usted que quizás lo está salvando de un peligro inminente? Parecería sencillo que esta VOZ le llevara a concluir lo que puede que no sea; podría bastar con haber escrito un pie distinto, alguno de estos dos:
1) Plaza Vieja de Vallecas (barrio obrero). Mural alegórico del secuestro de las libertades y del saqueo de los bienes públicos por los esbirros del Oscuro Poder Avaricioso y Manipulador.
2) Plaza Vieja de Vallecas (barrio obrero). Mural alegórico. Un pueblo fuerte y unido rescatando la libertad de entre las garras insaciables del Oscuro Poder Avaricioso y Manipulador.   
 Ambigua alegoría en la plaza Vieja de Vallecas.   Madrid   © LCJ 2018  
 
  
Finales de libros.
         
  

    La crisis de 2007: España y la prima de riesgo (PIGS y GIPSY)

     

     El pensamiento correcto en el mundo financiero y mediático internacional —español también— es que los países del Norte, de tradición calvinista y protestante, son cumplidores, laboriosos y exigentes con la moral. Los del Sur, en cambio, son corruptos, vagos, malos socios y malos pagadores. Esto viene de lejos. Ya para Lutero el término welsch era sinónimo de inmoral y malvado (véase Parte II). Este planteamiento lo hereda la Ilustración y se convierte en ciencia con la frenología y el darwinismo social anglosajón. Es pura y simplemente racismo, puesto a punto con un rebozado científico para servir de excusa a los nacionalismos tribales europeos: el británico colonial, el alemán de entreguerras, el italiano, etcétera. También los nacionalismos celtibéricos de la periferia absorbieron el veneno en grandes cantidades...

 

   Continuar final    (Continuar con el FINAL de "Imperiofobia y leyenda negra" )                        

   Comparta, si lo considera de interés, gracias:      

          Contáct@ con

 fragmentosdelibros.com 

     FormContacto

         

             El Buda lógico

ElBudaLogico Servi

         

                      Usted

UstedModulo

         

© 2018 fragmentosdelibros.com. Todos los derechos reservados. Director Luis Caamaño Jiménez

Please publish modules in offcanvas position.