Title ElegirUnLibro
NosotrosLosMalditos
               Artículo Destacado:
    Sobre Nosotros Los malditos 
     
 
 
    
                                     !Aquí traigo             los libros!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

Fragmentos de libros. EL MAPA Y EL TERRITORIO de Michel Houellebecq  Fragmentos (I):

Nuestra portada:
ElOjoDeLaCantera800
 
VOZ DE LA FOTO.  La foto de la portada de la edición de Anagrama de este libro es de Yasushi Okano y a nosotros nos parece un jardín vertical aunque quizás sea una macro o vaya usted a saber qué otra cosa, pero nos gusta porque preferimos las fotografías que evidencian que la realidad puede multiplicarse como mirada con ojos de mosca.
A nosotros la novela nos deja un poso como si Houllebecq la hubiera escrito con una pereza sideral y con demasiadas lagunas de atención en las que el hilo de la novela se nos enredaba con los ruidos domésticos cotidianos; aunque, de cuando en cuando, el controvertido autor nos engarza con temas que son de nuestro interés, como, por ejemplo, la transformación de los antiguos territorios industriales en centros turísticos globales. Nuestra portada, entonces, busca remedar a los señores Okano y Houellebecq con esta mirada sobre una antigua explotación minera y que pudimos visitar en un trenecillo como turistas globales que somos.    
Abandonada explotación minera a cielo abierto en Rio Tinto (Huelva)  © LCJ     
 
  
Fragmentos de libros             

  

          De Parte 1 - I

  Jed ya no se acordaba de cuándo había empezado a dibujar. Indudablemente, todos los niños dibujan más o menos, él no conocía niños, no estaba seguro. Su única certeza ahora era que había empezado a dibujar flores con lápices de colores en cuadernos de pequeño formato.

Los miércoles por la tarde, y algunos domingos, había vivido los momentos de éxtasis, solo en el jardín soleado, mientas la canguro telefoneaba a su novio del momento. Vanessa tenía dieciocho años, estaba en primer año de Económicas en la Universidad de Saint-Dennis/Villetaneuse, y durante largo tiempo fue la única testigo de sus primeros ensayos artísticos. A ella sus dibujos le parecían bonitos, se lo decía y era sincera, pero algunas veces le lanzaba miradas perplejas. Los niños dibujan monstruos sanguinarios, insignias nazis y aviones de caza (o, los más adelantados, coños y pollas) rara vez flores....

...

 Continuar fragmentos    (Continuar con los fragmentos de "El mapa y el territorio" )

 

Comparta, si lo considera de interés, gracias:    

          Contáct@ con

 fragmentosdelibros.com 

     FormContacto

         

             El Buda lógico

ElBudaLogico Servi

         

                      Usted

UstedModulo

         

© 2018 fragmentosdelibros.com. Todos los derechos reservados. Director Luis Caamaño Jiménez

Please publish modules in offcanvas position.