Title ElegirUnLibro
     
 
 
    
                                     !Aquí traigo             los libros!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

Fragmentos de libros. BELOVED de Toni Morrison  Fragmentos I :

Nuestra portada:
 FiguraPapelera800
 
VOZ DE LA FOTO. Agazapada sobre una bolsa de basura y con mondas de mandarina a los pies, alguien había tirado a una papelera de jardín esta figurita tan expresiva. Le prometo que la foto está tomada tal cual, con la figura en la posición que usted ve; intervenir en la composición hubiera resultado un fraude a uno mismo que le gusta captar con sus pies retazos de la realidad que parecen casuales y cotidianos, pero que a uno le llaman por especiales y reveladores, como si de ellos se pudiera inferir algún tipo de señal o mensaje aunque no sepa interpretar qué nos quieren decir, claro.
Sí que hubiera querido intervenir para rescatar a esa figura implorante de triste mirada de su destino canalla y traerla para casa y que me dijera algo más. Pero lo pensé tarde y lo lamenté después. Como tantas otras veces que, siempre después, reconocemos las ocasiones en las debimos de obrar de forma distinta o decir algo más que no se nos ocurrió a tiempo y se quedó en el tintero, en el runrún interno.
 Fotografías hechas con los piés: Basura contemporánea. Carabanchel, Madrid, 2019   © LCJ
 
 
--------------------------
 
Las imágenes utilizadas para complementar el texto pertenecen a uno de estos tres bloques:
       1) La película Beloved de 1998, dirigida por Jonathan Demme y producida por Harpo Productions; film protagonizado por Oprah Winfrey y Danny Glover. Por cierto, un desastre en taquilla, según se lee. 
       2) Carátulas del libro de distintas ediciones. 
       3) Imágenes tomadas de Pinterest en las que sus creadores se han inspirado en este libro de Morrison.  

p21

… Ninguna persona de color, sin duda ningún moreno rojizo de pelo demasiado largo y sin libreta, ni carbón, ni naranjas, ni preguntas. Nadie con quien su madre quisiera hablar y encima lo hiciera descalza. Con el aspecto, con la actitud de una cría y no de la mujer serena y majestuosa que Denver conocía de toda la vida. La que nunca apartaba la mirada, la que cuando una KirstenCromedyyegua mató a un hombre a patadas frente al restaurante de Sawyer, no apartó la mirada; la que cuando una cerda comenzó a comerse su propia mierda, tampoco aparto la mirada. Y cuando el espíritu del bebé cogió a Here Boy y lo estampó contra la pared con tanta fuerza que le quebró dos patas y le desencajó un ojo, con tanta fuerza que el perro tuvo un ataque de convulsiones y se mordió la lengua, ni siquiera entonces su madre había apartado la mirada. Empuñó un martillo, golpeó a Here Boy hasta dejarlo inconsciente, le limpió la sangre y la saliva, volvió a encajarle el ojo en la cabeza y le enderezó los huesos de las patas. El animal se recuperó, mudo y desequilibrado, más a causa de su ojo indigno de confianza que de las patas torcidas, pero en invierno y verano, con lluvia o con sol, no hubo modo de convencerlo de que volviera a entrar en la casa. Y ahora, esa mujer, que tuvo presencia de ánimo para curar a un perro enloquecido de dolor, se mecía con los tobillos cruzados y apartaba la mirada del cuerpo de su propia hija…

...

   Continuar  fragmentos    (Continuar con los fragmentos de "Beloved" )                        

 

Comparta, si lo considera de interés, gracias:     

          Contáct@ con

 fragmentosdelibros.com 

     FormContacto

         

             El Buda lógico

ElBudaLogico Servi

         

                      Usted

UstedModulo

         

© 2020 fragmentosdelibros.com. Todos los derechos reservados. Director Luis Caamaño Jiménez

Please publish modules in offcanvas position.