Title ElegirUnLibro
     
 
 
    
                                     !Aquí traigo             los libros!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

Fragmentos de libros. PIES DE BARRO de  Terry Pratchett  Fragmentos (I):

Nuestra portada:
YoPiesEspejoSuelo775
 
VOZ DE LA FOTO.  Un Demonio de Tasmania de peluche y de color patata confundido (aunque evidenciado adrede) en el interior de un saco de 10 kilos de patatas, una máscara monstruo creada por el caprichoso retorcerse de la corteza del tronco de un olmo, alguna paraidolia vislumbrada en una de esas fachadas irregulares de color azufre-albero que cierran algunos solares y que a uno le atraen tanto cuando las pega el sol de plano... Son imágenes que he ponderado para portada de esta delirante novela para decidirme finalmente por ésta que usted ve y que ciertamente parece un poco tristona.
Pero es que el título, "Pies de barro", es un poco equívoco y resultaría más preciso algo así como "Albedrío asesinado" o "Cabeza reprogramada" porque en el maremágnum de situaciones jocosas, personajes histriónicos, diálogos chispeantes, equívocos divertidos, nutrido todo con una abundante y muy grata inteligencia, también nos parece que a la historia está rebozada con un baño triste de denuncia social de injusticas y miserias irresolutas y la pululan grupos de humanos, trols, golems, no-vivos..., sin mucha alegría por la vida o adscritos y resignados al papel que les ha tocado en suerte representar. Ya sabe. Y así es como uno se veía en aquella tarde de lluvia intermitente de la foto, tras horas de un caminar ambulante, lastimero, mohíno y remojado en la auto-conmiseración, para, llegadas las sombras, enfrentarse a un espejo destinado al basurero y descubrir que su imagen reflejada no iba más allá del pantalón mojado y los pies y el corazón de barro.
Pies y corazón de barro reflejados en un espejo de calle.  Madrid 2017   © LCJ     
 
  
Fragmentos de libros            

  p 122

  … 

 —Me ha parecido raro ver a una cabra como mascota en un matadero —comentó Jovial mientras se alejaban a través de la niebla. 

   — ¿Qué? Ah, te refieres a la cabrajudas —dijo Angua—. La mayoría de los mataderos tienen una. No es una mascota. Supongo que se la puede considerar un empleado. 

    — ¿Un empleado? ¿Y qué clase de trabajo puede hacer una cabra? 

   — Ja. Entrar en el matadero todos los días. Ese es su trabajo. Mira, tienes un corral lleno de animales aterrados, ¿vale? Y están deambulando por ahí sin líder… Y hay una rampa que entra en un edificio y que da mucho miedo… y eh, hay una cabra que no tiene miedo, así que el rebaño la sigue y… —Angua hizo un ruido de degollamiento— solamente sale la cabra.

   — ¡Eso es horrible! 

   — Supongo que tiene sentido desde el punto de vista de la cabra. Por lo menos ella sale —dijo Angua.

...

 Continuar fragmentos    (Continuar con los fragmentos de "Pies de barro" )

 

Comparta, si lo considera de interés, gracias:    

          Contáct@ con

 fragmentosdelibros.com 

     FormContacto

         

             El Buda lógico

ElBudaLogico Servi

         

                      Usted

UstedModulo

         

© 2020 fragmentosdelibros.com. Todos los derechos reservados. Director Luis Caamaño Jiménez

Please publish modules in offcanvas position.