!Aquí traigo             los libros!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

Fragmentos de libros. CARTAS DESDE MI MOLINO de Alphonse Daudet  Fragmentos I:

Nuestra portada:
RetrospectivaArlanza770
TEXTO DE PORTADA:  El molino desde el que se escribieron estas cartas existía realmente pero Daudet no estaba en su interior. Era la proyección de un deseo equivocado, una evocación de lo que Daudet creía que quería ser y no podía ni sabía cómo quererlo, porque su destino cierto era París. Mi molino tiene rejas y me veo jugar a la pelota pero tampoco soy yo ni el que juega ni el que está dentro y observa.
  ¿Qué ve y quién es el que mira desde mi molino enrejado?.    © LCJ 2019
Editorial:  FuenteDoradaEdic Web no encontrada
   
Fragmentos de libros   

      LA CABRA DEL SEÑOR SEGUIN

     ¡Siempre serás el mismo, mi pobre Gringoire!

    De modo que te ofrecen un puesto de cronista en un buen periódico de París, y tienes el descaro de rechazarlo… Mírate, pobrecito! Mira ese jubón agujereado, esas calzas derrotadas, esa cara enjuta que revela el hambre. ¡Ya ves adónde te ha llevado la pasión por las bellas rimas! ¡Ya ves de qué te han valido diez años de leales servicios como paje de Apolo… ¿Es que no te da vergüenza?

    ¡Hazte cronista, imbécil! ¡Hazte cronista! Ganarás tus buenos escudos, tendrás cubierto en Brebant, y podrás lucirte los días de estreno con una pluma nueva en tu birrete…

    ¿No? ¿No quieres?... Pretendes seguir libre a tu antojo hasta el final… Pues bien, escucha un momento la historia de La cabra del señor Seguin. Verás lo que se gana uno por querer vivir libre...

...

Continuar fragmentos  de "Cartas desde mi molino"  

 
NOTA FRALIB: De todos los cuentos/relatos de "Cartas desde mi molino", hemos elegido para su transcripción tres de los más célebres, tanto, que ya han quedado incorporados a la cultura popular francesa como cuentos con vida propia que se transmiten de generación a generación de forma oral. Decir que dos de ellos (L'Elixir du Révérend Père Gaucher y Les trois Messes basses) también fueron escogidos para una versión cinematográfica de Les lettres de mon moulin, dirigida en 1954 por Marcel Pagnol, con el que coincidimos en parte con la selección de los que más nos han gustado.
  Además de este que ha comenzado usted a leer, "La cabra del señor Seguin", incorporamos "Las tres misas rezadas" y "El elixir del reverendo padre Gaucher" en módulos independientes por comodidad y espacio dentro de nuestra sección de "Cuentos casi perfectos", pero a los que se puede acceder desde aquí, si usted lo desea, con enlaces directos. Si continua con este relato en "Continuar fragmentos", decir que estos enlaces también se encuentran activos al final como continuación a "Cartas desde mi molino". 
 
También de "Cartas desde mi molino",
acceso a: (Enlaces en las imágenes)
RapeGula177
Las tres misas rezadas
CopaElixir177
El elixir del reverendo padre Gaucher

    

Comparta, si lo considera de interés, gracias:     

© 2020 fragmentosdelibros.com. Todos los derechos reservados. Director Luis Caamaño Jiménez

Please publish modules in offcanvas position.