!Aquí traigo             los libros!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

Fragmentos de libros. ALEGATO DE UN LOCO de August Strindberg  Fragmentos I:

Nuestra portada:
SombraCabCuadrada800
TEXTO DE PORTADA:  Si transcurrimos por la vida con un contínuo cortacircuito entre materia y espíritu, vigilia y sueño, corporalidad y mente y hasta nuestra propia sombra juega a veces con lo que proyectamos, qué podemos pedir a los demás para con nosotros, qué esperar que no sea una incomprensión lacerante pero natural. El alegato de Strindberg es un grito en la tormenta desde donde más de un siglo después nos llega a muchos distorsionado, aunque otros lo escuchemos alto y claro. Loa a los locos que se atreven a gritar la incomprensión en las tormentas aunque les cueste el reconocimiento de su locura, cuando no la perfidia y la persecución.
  La burla de mi sombra.    © LCJ 2018
Editorial: ElOlivoAzul  web no encontrada
 
Fragmentos de libros   

      De la primera parte
26
     … Aquí los teólogos se codean con los apóstoles de la magia, los filósofos con los naturalistas, y los poetas se entienden con los historiadores. Depósito geológico sin fondo en el cual, como en un pudin, se han aglomerado los estratos sucesivos que marcan los ciclos reincidentes de la necedad y genialidad humanas. 

    Aún me recuerdo allí. Subido a la galería circular, estaba ordenando una colección de libros antiguos, donados recientemente por un librero famoso y precavido, pues se había cuidado de asegurarse la inmortalidad rubricando en las guardas su ex-libris, que mostraba la divisa Speravit infestis.

     Supersticioso como un ateo...

    ...

Continuar  FRAGMENTOS  de "Alegato de un loco"

Comparta, si lo considera de interés, gracias:      

© 2020 fragmentosdelibros.com. Todos los derechos reservados. Director Luis Caamaño Jiménez

Please publish modules in offcanvas position.