!Aquí traigo             los libros!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

Fragmentos de libros. LA SINAGOGA DE LOS ICONOCLASTAS de J. Rodolfo Wilcook  Fragmentos I:

Nuestra portada:
MantasCondeDuque800
TEXTO DE PORTADA:  Sin que importe mucho nuestra opinión, nos parece que hace ya tiempo que el arte moderno, aunque quiera arrogarse pretenderlo, tiene muy poco ya de iconoclasta (salvo muy corajudas, valientes y raras excepciones) y los artistas laboran en pro del Gran Éxito; es decir, persiguiendo el reconocimiento -si es internacional, mejor que mejor-, una magra caché, o entrar en el circuito de alguna elitista red de relaciones, influencias y prerrogativas. Nada que ver con la galería de orates iconoclastas que aparecen en este extra-ordinario (con guión y sin guión) libro, que llevan sus ideas, proyectos y creaciones hasta el paroxismo completo, hasta la conmoción propia y ajena. Y eso el arte moderno... no sé, no sé, al menos a nosotros no nos conmueve en demasía ni nos genera epifanía ninguna. A veces, sí que pretenden concienciar acerca de alguna injusticia, abuso o absurdez cruel, que es lo que creemos que intenta esta "instalación" de cientos de mantas enrolladas taponando un gran arco del antiguo cuartel, y de la que lamento ahora no saber nombrar ni obra ni autor ya que no logro localizarla en la página web del Conde Duque ni tengo a mano su catálogo -el arresto domicilario por el Covid-19 me impide consultarlo en el improbable caso de que lo hubiere adquirido-.
Instalación de mantas enrrolladas taponando un arco en el Centro Cultural Conde Duque  Madrid 
© LCJ  Nov 2019  
 
Fragmentos de libros.
  

     22 - IV   AARON ROSENBLUM

Los utopistas no reparan en medios; con tal de hacer feliz al hombre están dispuestos a matarle, torturarle, incinerarle, exiliarle, esterilizarle, descuartizarle, lobotomizarle, electrocutarle, enviarle a la guerra, bombardearle, etcétera: depende del plan. Reconforta pensar que, incluso sin plan, los hombres están y siempre estarán dispuestos a matar, torturar, incinerar, exiliar, esterilizar, descuartizar, bombardear, etcétera.

Aaron Rosenblum, nacido en Danzig, crecido en Birmingham, también había decidido hacer feliz a la humanidad; los daños que provocó no fueron inmediatos: publicó un libro sobre el tema, pero el libro permaneció largo tiempo ignorado y no tuvo muchos seguidores. De haberlos tenido, tal vez no existiría ahora ni una sola patata en Europa, ni un farol en las calles, ni una pluma de metal, ni un piano....

...

Continuar...
Espiral LM (Click en imagen)

Comparta, si lo considera de interés, gracias:

© 2020 fragmentosdelibros.com. Todos los derechos reservados. Director Luis Caamaño Jiménez

Please publish modules in offcanvas position.