!Aquí traigo             los libros!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

Fragmentos de libros.   TODO LO QUE HAY de James Salter  Comienzo I:

Nuestra portada:
DeporteBarceloneta800
TEXTO DE PORTADA:  Se suceden los días y las noches, las cenas y el sexo. Puede que llueva o que los días abrasen o transcurran inconsistentes, innecesarios. Se transita por calles o jardines, bares y nieblas. Se mudan las residencias, se enlazan y se rompen los matrimonios, se acaban los afectos, se mueren las pasiones. Se viaja y se regresa. Se miente, se compra, se desvanece el color de los recuerdos. Y todo sucede de una manera circunstancial, mecánica, inevitable, absolutamente inercial y se siente que falta en las vidas algo fundamental e intangible. Entonces lo que se vive, sí, es todo lo que hay.
  Estampa en la playa de la Barceloneta.    © LCJ  Barcelona, 2018   
 Edit: CirculoDeLectores   Enlace editorial
 
Comienzos de libros
 
Nota: Esta no es una novela bélica. En este primer capítulo se presenta a su personaje principal, Philip Bowman, pero la trama del libro se desarrolla primordialmente en Nueva York durante las décadas posteriores al final de la Segunda Guerra Mundial, y centrada, entre un amplio elenco de personajes, en la trayectoria vital de ese protagonista.

Llega un día en que adviertes que todo es un sueño, que sólo las cosas conservadas por escrito tienen alguna posibilidad de ser reales.  

 

1    Primeras luces

 

Toda la oscura noche, el agua se deslizó veloz.

Bajo la cubierta, tendidos de seis en seis sobre literas de hierro, yacían cientos de hombres callados, muchos de ellos boca arriba y con los ojos aún abiertos aunque se acercaba el alba. Las luces eran tenues, los motores palpitaban sin descanso y los ventiladores inyectaban aire húmedo; mil quinientos hombres con armas y macutos tan pesados que los habrían conducido directamente al fondo, como yunques arrojados al mar; una porción del formidable ejército que navegaba hacia Okinawa, la gran isla situada al sur de Japón. Pero Okinawa era en realidad Japón, pertenecía a esa madre patria desconocida y extraña. La guerra, que duraba ya tres años y medio, estaba llegando a su desenlace. Al cabo de media hora, los primeros grupos de hombres se pondrían en fila para el desayuno y comerían de pie, hombro con hombro, silenciosos, solemnes. El barco se deslizaba suavemente con un ruido sordo. El acero del casco crujía...

...

Continuar COMIENZO  de "Todo lo que hay" 

Comparta, si lo considera de interés, gracias:    

© 2020 fragmentosdelibros.com. Todos los derechos reservados. Director Luis Caamaño Jiménez

Please publish modules in offcanvas position.