CucharaSaturada

Fragmentos de libros.  TRAINSPOTTING de Irvine Welsh  Final I:

Nuestra portada:
MuroBenidormTrains800
TEXTO DE PORTADA:  No solo por Escocia cabalgaba la heroína descontrolada y mortal por las barriadas marginales en donde pulula la "masa sucia". También en la España de principios de los ochenta el caballo fue el arma con la que los poderes salvajes de control de la uniformidad de pensamiento, la económía y la política, destrozaban los cerebros y las vidas de muchos jóvenes que, incivilizados, transgresores, militantes, desafectos al sistema y a su policía, representaban un incordio para su plan. Heroína: Un arma letal y fulgurante. Hoy ha dejado de ser útil porque el sistema ha mejorado mucho. Ya, con el dominio de los medios y los miedos, de la cultura y de las ideas correctas, con el autocontrol ciudadano bien inoculado -salvo algunas encomiables disidencias-, ya, digo, han conseguido que el término anti-sistema sea un peyorativo genérico y que se encuentre bien anclado en las mentes de los ciudadanos-modelo. Estos mismos individuos tatuados de nuestra portada que un tal Glen West ha pintado en un murete de una calle de Benidorm, bien podría constituir la estética de los personajes de Trainspotting, pero no; pero no porque no nos parecen inquietantes y los que inquietan no se pintan, sino que se denigran y se persiguen.
Mural urbano.  Benidorm (Alicante)    © LCJ  2020
 
Editorial: Anagrama  www.anagrama.es
 
 
Finales de libros.
 

[71] Trainspotting:   Hobby consistente en observar compulsivamente los trenes y anotar su número y características para luego darse importancia entre otros aficionados. Es objeto de ridículo generalizado en Gran Bretaña, como grado cero de los hobbies o la forma más fútil de pasar un tiempo con el que no se sabe qué hacer. (N. del T.).

 

Último capítulo.   Flagrante Spoiler.

 

Station to station

 

Era una noche monótona y repugnante. Mugrientas nubes pendían desde lo alto, esperando para vomitar su oscura carga sobre los ciudadanos que desfilaban bajo ellas, por enésima vez desde el amanecer. La sala de espera de la estación de autobuses es como una oficina de la Seguridad Social vuelta del revés y rociada con aceite. Un montón de gente joven que vive de grandes sueños y pequeños presupuestos hace cola sombríamente en la fila para Londres. La única forma más barata de bajar es a dedo.

BusStationOldEl autobús ha llegado de Aberdeen haciendo una parada en Dundee. Begbie comprueba estoicamente las reservas de los asientos, y a continuación mira fija y malévolamente a la gente que ya está en el autobús. Dándose la vuelta, vuelve a mirar la bolsa de deporte Adidas que tiene a los pies.

Renton, fuera del alcance del oído de Begbie, se vuelve hacia Spud y señala con la cabeza a su irascible amigo. «El cabrón está deseando que algún hijo de puta haya cogido nuestros asientos; para tener un pretexto para armar follón.»...

...

Continuar FINAL  de "Trainspotting"

Comparta, si lo considera de interés, gracias:    

[Form FormularioFraLib not found!]

          Contáct@ con

 fragmentosdelibros.com 

     FormContacto

         

             El Buda lógico

ElBudaLogico Servi

         

                      Usted

UstedModulo

         

© 2020 fragmentosdelibros.com. Todos los derechos reservados. Director Luis Caamaño Jiménez

Please publish modules in offcanvas position.