CucharaSaturada

Accesos directos a Bibliotecas, Diccionarios y Archivos

 

       BIBLIOTECAS

BibliotecaDigitalMundialInstitutoCervantes

 

   BibDigPatIbe

      DICCIONARIOS

       DRAE

 WordReference

         ARCHIVOS

    ArGenIn

 

   

COMIENZOS DE LIBROS: POR AUTORES

    Autores cuyo apellido o pseudónimo comienza por las letras: O,P,Q,R

 

Galería y Consulta/Descarga Pdf: Mosaico completo de Comienzos de libros x autores.

Páez, Enrique: Manual de técnicas narrativas Pérez Galdos, Benito: Misericordia Pérez Reverte, Arturo: HOMBRES BUENOS Piglia, Ricardo: Prisión perpetua Pirandello, Luigi: El difunto Matías Pascal y Seis pesonajes en busca de autor Pitol, Sergio: Domar a la divina garza Plath Sylvia: La campana de cristal Proust, Marcel: Por la parte de Swann Quevedo, Francisco de: El Buscón Rowson, Jonathan: Ajedrez para cebras
Ruiz, Cristobal: El Arcángel (La Canción del hijoputa) Rulfo, Juan: Pedro Páramo pdf icon Grande Pdf.Mosaico Comienzos de libros por autores

 

D ama     Orden alfabético x autor. Las imagenes de libro/autor están "hipervinculadas" a su texto.

Páez, Enrique     Manual de técnicas narrativas

Acceso directo al comienzo de Manual de técnicas narrativas de Enrique Páez

    I La cueva del escritor. El sueño de todo aquel que se plantea escribir es hacerlo en una casa grande con una hermosa vista sobre el mar batiendo sus olas a través de grandes ventanales, un perro muy peludo dormitando junto a una chimenea en el salón, una piscina en el jardín trasero y un par de caballos en la cuadra para dar paseos por el bosque... (Pulsar en imagen)

 

Pérez Galdos, Benito     Misericordia

Acceso directo al comienzo de Misericordia de Benito Pérez Galdos

    Dos caras, como algunas personas, tiene la parroquia de San Sebastián... mejor será decir la iglesia... dos caras que seguramente son más graciosas que bonitas: con la una mira a los barrios bajos, enfilándolos por la calle de Cañizares; con la otra al señorío mercantil de la Plaza del Ángel. Habréis notado en ambos rostros una fealdad risueña, del más puro Madrid, en quien el carácter arquitectónico... (Pulsar en imagen)

 

Pérez-Reverte, Arturo     Hombres buenos

Acceso directo al comienzo de Hombres buenos de Arturo Pérez Reverte

    Prólogo. Imaginar un duelo al amanecer, en el París de finales del siglo XVIII , no es difícil. Basta con haber leído algunos libros y visto unas cuantas películas. Contarlo por escrito es algo más complejo. Y utilizarlo para el arranque de una novela tiene sus riesgos. La cuestión es lograr que el lector vea lo que el autor ve, o imagina. Convertirse en ojos ajenos... (Pulsar en imagen)

 

Piglia, Ricardo    Prisión perpetua

Acceso directo al comienzo de Prisión perpetua de Ricardo Piglia

  En otro país I Una vez mi padre me dio un consejo que nunca pude olvidar: «¡También los paranoicos tienen enemigos!», me dijo, a los gritos, en el teléfono, tratando de hacerse entender desde la lejanía, en febrero o marzo de 1957. No era un consejo pero siempre lo usé así: una máxima privada que condensa la experiencia de una vida. Esa frase era el fin de un relato, el cristal donde se reflejaba la catástrofe...  (Pulsar en imagen)

 

Pirandello, Luigi     El difunto Matías Pascal

Acceso directo al comienzo de El difunto Matías Pascal de Luigi Pirandello

    1. Premisa. Hubo un tiempo en que una de las pocas cosas, quizá la única, que yo supiera de cierto era ésta: que me llamaba Matías Pascal. Y de ello me aprovechaba. Siempre que algún amigo o conocido mío daba muestras de haber perdido el bien de la inteligencia, hasta el punto de venir a pedirme consejo o indicación alguna, me encogía de hombros, entornaba los ojos...  (Pulsar en imagen)

 

Pirandello, Luigi     Seis personajes en busca de autor

Acceso directo al comienzo de Seis personajes en busca de autor de Luigi Pirandello

    PREFACIO (Luigi Pirandello) Hace muchos años sirve a mi arte (aunque parece que fuera ayer) una criadita agilísima, y por eso nada primeriza en el oficio. Se llama Fantasía. Es un poco despectiva y burlona. Aunque le gusta vestir de negro, nadie le negará que no tiene sus ocurrencias, así como nadie creerá que todo lo hace siempre en serio y sólo de esa manera...  (Pulsar en imagen)

 

Pitol, Sergio      Domar a la divina garza

Acceso directo al comienzo de Domar a la divina garza de Sergio Pitol

    Donde un viejo novelista, a quien la edad perturba seriamente, muestra su laboratorio y reflexiona sobre los materiales con los que se propone construir una nueva novela. Un viejo escritor se prepara a iniciar una nueva novela. Lee, al principio sin demasiado entusiasmo, después con franca desgana, dos o tres capítulos salteados de un párrafo,...  (Pulsar en imagen)

 

Plath, Sylvia      La campana de cristal

Acceso directo al comienzo de La campana de cristal de Sylvia Plath

    CAPÍTULO UNO. Era un verano extraño, sofocante, el verano en que electrocutaron a los Rosenberg y yo no sabía qué estaba haciendo en Nueva York. Les tengo manía a las ejecuciones. La idea de ser electrocutada me pone mala, y eso era lo único que se podía leer en los periódicos, titulares que como ojos saltones me miraban fijamente en cada esquina y en cada entrada...  (Pulsar en imagen)

 

Proust, Marcel     Por la parte de Swann -A la busca del tiempo perdido-

Acceso directo al comienzo de Por la parte de Swann de Marcel Proust

    Primera parte. COMBRAY. Me he acostado temprano, hace mucho. A veces, nada más apagar la bujía, mis ojos se cerraban tan deprisa que no tenía tiempo de decirme: «Estoy durmiéndome».Y media hora después me despertaba la idea de que ya era hora de ir a buscar el sueño; quería dejar el libro, que entre creía tener.entre las manos y matar mi luz;... (Pulsar en imagen)

 

D ama     Orden alfabético x autor. Las imagenes de libro/autor están "hipervinculadas" a su texto.

Quevedo, Francisco de     El Buscón

Acceso directo al comienzo de El Buscón de Francisco de Quevedo

    Capítulo I En que cuenta quién es el Buscón. Yo, señor, soy de Segovia. Mi padre se llamó Clemente Pablo, natural del mismo pueblo; Dios le tenga en el cielo. Fue, tal como todos dicen, de oficio barbero, aunque eran tan altos sus pensamientos que se corría de que le llamasen así, diciendo que él era tundidor de mejillas y sastre de barbas...  (Pulsar en imagen)

 

D ama     Orden alfabético x autor. Las imagenes de libro/autor están "hipervinculadas" a su texto.

Rowson, Jonathan     Ajedrez para cebras

Acceso directo al comienzo de Ajedrez para cebras de Jonathan Rowson

      Un fragmento del PROLOGO: Cuando oigas el returbar de cascos, piensa en una cebra. PROVERBIO SUFÍ. Si está leyendo este libro, es muy improbable que sea una cebra, aunque solo sea porque las cebras no saben leer. Tampoco pueden jugar al ajedrez. Puesto que no hay cebras alfabetizadas ni que jueguen al ajedrez, puede, por tanto, preguntarse...  (Pulsar en imagen)

 

Ruiz, Cristobal     El Arcángel (La Canción del hijoputa)

Acceso directo al comienzo de El Arcángel de Cristobal Ruiz

    PRIMERA PARTE. RETRASADO MENTAL. ESTOY TAN TRISTE que me hago gracia. Y sonrío. - Otro chispacito, Samuel, Invita la casa, hombre. La lágrima idiota que tenía en la punta de la nariz cae dentro de la copa de chinchón que me pone Luciano, y deja una estela blanquecina, como un yesista que se tira a una piscina después de trabajar. Me enganchan...  (Pulsar en imagen)

 

Rulfo, Juan     Pedro Páramo

Acceso directo al comienzo de Pedro Páramo de Juan Rulfo

      Vine a Comala porque me dijeron que acá vivía mi padre, un tal Pedro Páramo. Mi madre me lo dijo. Y yo le prometí que vendría a verlo en cuanto ella muriera. Le apreté sus manos en señal de que lo haría; pues ella estaba por morirse y yo en plan de prometerlo todo. «No dejes de ir a visitarlo -me recomendó- Se llama de otro modo y deste otro...  (Pulsar en imagen)

 

 

Seleccione en estas Pestañas el panel de los comienzos de libros por la letra
inicial del apellido/pseudónimo de su AUTOR

Solapa ASolapa BSolapa CSolapa DEFSolapa GSolapa HIJK AmaSolapa LMN AmaSolapa OPQR grisSolapa SSolapa T Z Ama

 

Comparta, si lo considera de interés, gracias:      

          Contáct@ con

 fragmentosdelibros.com 

     FormContacto

         

             El Buda lógico

ElBudaLogico Servi

         

                      Usted

UstedModulo

         

© 2020 fragmentosdelibros.com. Todos los derechos reservados. Director Luis Caamaño Jiménez

Please publish modules in offcanvas position.