CucharaSaturada

NosotrosLosMalditos
               Artículo Destacado:
    Sobre Nosotros Los malditos 

Accesos directos a Bibliotecas, Diccionarios y Archivos

 

       BIBLIOTECAS

BibliotecaDigitalMundialInstitutoCervantes

 

   BibDigPatIbe

      DICCIONARIOS

       DRAE

 WordReference

         ARCHIVOS

    ArGenIn

 

   

Fragmentos de libros. POR FAVOR SEA BREVE... de Diversos autores  Fragmentos (I):

Nuestra portada:
Amparito leyendo800
A Amparito, la Petalina (la hemos puesto ese mote porque tiene las orejas rosadas y con forma de pétalo), la sorprendí mientras leía en un rincón de la salita. Lo que lee es un relato breve, propio de su tamaño. Amparito tiene echadas las orejillas hacia atrás porque para ella, lo que está leyendo, es un relato de terror, una historia de Dragones; y aunque los de este cuento parecen inofensivos porque "son muy aficionados a los acertijos y a las adivinanzas", Amparito, como casi todos los roedores que son, tiene un miedo ancestral a los reptiles de buen tamaño...
 

Fragmentos de libros

 

ÍNDICE DE TODOS LOS RELATOS DE LA EDICIÓN

 

Orden: Autor/Título/Página. En Azul los relatos hiperbreves que se transcriben aquí.

Clara Obligado. Prólogo bonsái 9;   Luis Britto García. El campeonato mundial de pajaritas 11;    Bárbara Jacobs. Atardecer en la playa 13;   Ana María Pérez Cañamares. La amiga de mamá 15;   Luis Britto García. Artes posibles 17;    Luis Britto García. Libros 19;   Fernando Alegría. Diálogo de sordos 21;    Guillermo Samperio. Pasear al perro 23;    Cristina Fernández Cubas. El viaje 25;    Gloria Pampillo. La mujer de Galvao 27;    Enrique Jaramillo Levi. El globo .. . 29;    Bárbara Jacobs. Un justo acuerdo 31;    Juan Carlos Botero. La única obligación 33;    Mempo Giardinelli. Consejo 35;    Osear Peyrou. La trampa 37;    Luisa Valenzuela. La cosa 39;    Andrés Neuman. Felicidad 41;    Guillermo Samperio. La cola 43;    Luis Britto García. Subraye las palabras adecuadas  44;    Gloria Fernández Rozas. El desencuentro original ... 45;    Alfonso Reyes. El veredicto 46;    María Tena. Animal 47;    Héctor Carreto. Pies 48;    José Antonio Ramos Sucre. El retrato 49;    Luisa Valenzuela. Visión de reojo 50 ;   Vicente Huidobro. Tragedia 51;    Rubén Darío. El nacimiento de la col 52 ;   José Balza. Lección de sueño 53;    María Obligado. Voces como arpones 54 ;   Julio Cortázar. Alegría del cronopio 55;    Oswaldo Trejo. Una sola rosa y una mandarina 56;    Mariela Álvarez. [Sin título] 57;    Mario Benedetti   Todo lo contrario 58;   Marco Denevi. El precursor de Cervantes 59;    Raúl Brasca. Perplejidad 60;    José Ángel Barrueco. Revolución de letras 61;    Enrique Anderson Imbert. Jaula de un solo lado 62;    Adolfo Bioy Casares. La francesa 63;    Cristina Peri Rossi. Crianzas 64;    Enrique Anderson Imbert. Espiral 65 ;   Sara Gallardo. A mano 66;    Virgilio Pinera. Natación 67;    Rene Aviles Fabila. Historia erótica en un McDonald's 68;   José María Merino. Ecosistema 69;    Gilberto Owen. Interior 70;    Juan José Arreóla. El encuentro 71 ;   Marco Denevi. La reina virgen 72;    Otto-Raúl González. Muerte de un rimador 73;    Augusto Monterroso. La tela de Penélope, o quién engaña a quien 74;    Josep Vicent Marqués. Disputaciones geográficas .... 75;    Jorge Luis Borges. Del rigor en la ciencia 76;    Juan Ramón Jiménez. La niña 77;    Julio Torri. Literatura 78;    Pablo Palacio. Teniente 79;    Angélica Gorodischer. Ayyyy 80;    Raúl Brasca. Todo tiempo futuro fue peor 81;    Guillermo Samperio. La oruga 82;    Salvador Garmendia. La mirada 83;    Alonso Ibarrola. Educación sexual 84;    Rosa Montero. Un pequeño error de cálculo 85;    Julia Otxoa. Carpetas 86;    Julio Riquelme. Pie de página 87;    Enrique Anderson Imbert. Mi sombra 88;    Raúl Brasca. Travesía 8;   9 Virgilio Pinera. En el insomnio 90;    Benito Martínez. La televisión 91;    Enrique Anderson Imbert. La montaña 92;  Julio Cortázar. Instrucciones para dar cuerda al reloj . 93;    Guadalupe Amor. El lago 94;    Iliana Gómez Berbesi. La casa al revés 95;    Augusto Monterroso. La fe y las montañas 96;    Juan Ramón Jiménez. El recto 97;    Julio Ortega. Novela del yo fortuito 98;    Mariano Silva y Acebes. El componedor de cuentos  99;   Ángela Martínez. Peligros de la intimidad 100;    Hipólito G. Navarro. Almez 101;    Enrique Anderson Imbert. La fama 102;    Max Aub. La uña 103;    Julio Torri. La humildad premiada 104 ;   Julio Torri. De funerales 105;    Jorge Luis Borges. Posesión del ayer 106;    Marco Denevi. El nunca corresponido amor de los fuertes por los débiles 107;    Alberto Barrera Tyszka. Asuntos delicados de la selva 108 ;   Hipólito G. Navarro. Territorios 109;    Ednodio Quintero. Cacería 110;    Augusto Monterroso. La vaca 111;    Neus Aguado. Fama postuma 112;    Almudena Albi. Hache dos o 113;    Ana María Shua. Espacio en el ropero 114;    José María Merino. Terapia 115;    Genaro Estrada. Interior 116;    Adolfo Castañón. El Evangelio de Juan Rulfo según Julio Ortega 117;    Alvaro Mutis. Sueño del fraile 118 ;   Paul M. Viejo. Novela policiaca 119;    Leopoldo María Panero. Blancanieves se despide de los siete enanitos 120;    Rene Aviles Fabila. Aviso en la jaula del ave Fénix 121;    Gabriela Mistral. La dulzura 122;    Salvador Elizondo. El grafógrafo 123;    Alfredo Castellón. La ruleta de los recuerdos 124;    Julio Ortega. Libro nocturno 125;    Beatriz Cuevas. A ritmo de taxímetro 126;    Marco Denevi. El trabajo número 13 de Hércules  127;    Luis Mateo Diez. El pozo 128;    Hernán Rivera Letelier. La amante 129;    Josefina Zendejas. Hoy veré a mi abuelita 130;    Ana María Shua. Profetas y cataclismos 131;    Juan Ramón Jiménez. ¡Abrió los ojos! 132;    Carola Aikin. Despedida de amor en el bar 133;    Juan Ramón Jiménez. Cuentos largos 134;    Guillermo Samperio. Lombrices 135;    Raúl Brasca. Felinos 136;    Luis Cardoza y Aragón. Dibujos de ciego. XI 137;    Jorge Luis Borges. Un sueño 138;    Pilar Gómez Esteban. El arte 139;    Hipólito G. Navarro. Árbol del fuego 140;    Ana María Shua. ¡Arriad el foque! 141;   Augusto Monterroso. La oveja negra 142;    Luis Britto García. La naparanoia 143;    Ramón Gómez de   cortina 14;   5 Teresa Servan. Virgen 146;    Julio Torri. A Circe 147;    Carola Aikin. Un saltamontes a la hora de la siesta . . 148;    Neus Aguado. De medio pelo 149;    Andrés Neuman. La cita de su vida 150;    Gonzalo Suárez. Cuento casi sufi 151;    Juan José Arreóla. Bíblica 152;    Luis Britto García. La canción 153 ;   Rene Aviles Fabila. Franz Kafka 154;    Enrique Anderson Imbert. [Sin título] 155;    Pedro Shimose. Costumbrismo 156;    Carmen Leñero. [Sin título] 157;    Jorge Timossi. Paréntesis 158;    Enrique Anderson Imbert. Unicornio 159;    Pablo Palacio. Odio 160;    Genaro Estrada. La caja de cerillas 161;    Santiago González Reca. El nacimiento del dolor ... 162;    Adolfo Bioy Casares. Una vida 163;    Eduardo Galeano. El miedo 164;    Alejandra Pizarnik. Desconfianza 165;    Irene Brea. La lechera pragmática 166;    Dulce Chacón. Suicidio, o morir de error 167;    Wilfredo Machado. Fábula de un animal invisible ... 168;    Pedro Ramos. Al otro lado 169;    Marcial Fernández. El engaño 170;    Ana María Shua. Imagínese 171;   Juan José Arreóla. Armisticio 172;    Isidoro Blastein. El principio es mejor 173;    Pía Barros. Golpe 174;    Isabel Cienfuegos. Locura de amor 175;    Luisa Valenzuela. Ese tipo es una mina 176;    Andrés Neuman. Despecho 177 ;   Carmen Peire. Incógnita 178;    Poli Délano. A primera vista 179;    Julio Cortázar. Amor 77 180;    Carmen Leñero. [Sin título] 18;    Beatriz Pérez-Moreno. Toda una vida 182;    César Vallejo. [Sin título] 183;    Jorge Luis Borges. Le régret d'Héraclite 184;    Marco Denevi. Veritas odium parit 185;    Guillermo Cabrera Infante. Salió por la puerta y de mi vida 186;    Juan José Arreóla. Ágrafa musulmana en papiro de oxyrrinco 187;    Juan José Arreóla. Francisco de Aldana 188;    Juan José Arreóla. Cuento de horror 189;    Edmundo Valadés. La búsqueda 190;    Beatriz Martínez Manzanares. Trasplante 191;    Luisa Valenzuela. Pasión esdrújula 192;    William Ospina. Amenazas 193.

 

 

Andrés Neuman. Felicidad

 

TroncoAntropomorfo   Me llamo Marcos. Siempre he querido ser Cristóbal

   No me refiero a llamarme Cristóbal. Cristóbal es mi amigo; iba a decir el mejor, pero diré que el único.

   Gabriela es mi mujer. Ella me quiere mucho y se acuesta con Cristóbal.

   Él es inteligente, seguro de sí mismo y un ágil bailarín. También monta a caballo. Domina la gramática latina. Cocina para las mujeres. Luego se las almuerza. Yo diría que Gabriela es su plato predilecto.

   Algún desprevenido podrá pensar que mi mujer me traiciona: nada más lejos. Siempre he querido ser Cristóbal, pero no vivo cruzado de brazos. Ensayo no ser Marcos. Tomo clases de baile y repaso mis manuales de estudiante. Sé bien que mi mujer me adora. Y es tanta su adoración, tanta, que la pobre se acuesta con él, con el hombre que yo quisiera ser. Entre los fornidos pectorales de Cristóbal, mi Gabriela me aguarda ansiosa con los brazos abiertos.

   A mí me colma de gozo semejante paciencia. Ojalá mi esmero esté a la altura de sus esperanzas y algún día, pronto, nos llegue el momento. Ese momento de amor inquebrantable que ella tanto ha preparado, engañando a Cristóbal, acostumbrándose a su cuerpo, a su carácter y sus gustos, para estar lo más cómoda y feliz posible cuando yo sea como él y lo dejemos solo.

 ...

  

 Continuar fragmentos   (Continuar con los fragmentos de "Por favor, sea breve..." )   

                                        (También se incluye el índice en fragmentos II, como guía)

 

Comparta, si lo considera de interés, gracias:  

          Contáct@ con

 fragmentosdelibros.com 

     FormContacto

         

             El Buda lógico

ElBudaLogico Servi

         

                      Usted

UstedModulo

         

© 2018 fragmentosdelibros.com. Todos los derechos reservados. Director Luis Caamaño Jiménez

Please publish modules in offcanvas position.