Ustedes en fragmentos de libros

 

USTED EN FRAGMENTOS DE LIBROS. Condiciones para las colaboraciones

 

CONDICIONES para la RECEPCIÓN Y PUBLICACIÓN en fragmentos de libros de las COLABORACIONES Y TEXTOS PROPIOS

 

(Que no le coarte toda esta letra pequeña que viene a continuación porque se puede resumir. Lo que intentamos son dos cosas naturales: Establecer una manera racional de recepcionar el material y, sobre todo, SALVAGUARDAR Y GARANTIZAR SUS DERECHOS SOBRE EL MATERIAL y, también, los nuestros, por si acaso....)

 

 

1)      Se establecen dos apartados distintos para la recepción de los textos:

  a.  Textos de libros en forma de comienzos, fragmentos y finales de libros con el mismo sentido y formato que el resto de libros publicados en fragmentos de libros. Se escrutará de forma especial aquellos fragmentos recibidos que puedan ser sospechosos de publicitarios.

  b.  Textos de creación personal –no publicados- que también se ceñirán en formato y modo a comienzos, fragmentos y finales.

2)      Todo el material se recibirá a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

 

3)  Garantizamos por honor que esta sección se abre para compartir nuestros libros y para hacer posible una plataforma para que aquellas personas que no hayan podido publicar y deseen compartir sus creaciones, puedan  hacerlo. Fragmentos de libros NUNCA mercadeará, ni conculcará derechos, ni intentará lucro con el material recibido y el remitente siempre tendrá la última palabra sobre la publicación o no de sus textos.

4)      Fragmentos de libros se reserva el derecho de publicación o no publicación en la página del material recibido.

5)      No se mantendrá, necesariamente, correspondencia sobre los correos o el material recibido.

6)      En todos los correos recibidos, fragmentos de libros se compromete a:

 a.   Devolver mediante un “responder” al correo electrónico, un acuse de recibo del correo en el que se incluirá una copia literal del material recibido a fin de certificar para ambas partes la recepción y publicación     fidedigna de los textos y que quede constancia y salvaguardar a los remitentes los derechos sobre el material enviado y recibido.

 b.  Borrar de las bases de datos y de la página, lo más inmediatamente posible, todo el material cuando el remitente-autor lo solicite.

7)     Fragmentos de libros no puede salvaguardar los derechos de autor si terceros intervienen haciendo mal uso los textos. Nosotros NUNCA lo haremos, pero es recomendable que el remitente, antes de enviarnos sus creaciones y ser publicadas, tome las medidas necesarias para proteger legalmente sus textos.

 

 

Normas específicas sobre la recepción de los fragmentos de libros.

 

(A todos los efectos sirva como guía el material publicado ya por nosotros)

Se escrutará de forma especial aquellos fragmentos recibidos que puedan ser sospechosos de publicitarios.

 

1)   Sólo se aceptarán en formato de fragmentos, o comienzos o finales. La extensión será acorde según libro referenciado; similar a lo que fragmentos de libros ya ha publicado. Se dará prioridad de publicación a los FRAGMENTOS.

2)      Es potestad del remitente el formateo de los textos, aunque este será obligatorio para que sea legible y a ser posible, estético. Tratamos de insertarlo en la página de la forma más parecida posible a cómo el remitente desea y que nosotros tengamos que intervenir lo mínimo posible. Pueden adjuntarse imágenes para incluirlas en los textos (se valorará que sean alusivas, que “pesen” poco y de tamaño adecuado)

3)      Se encabezará el correo con el título: FRAGMENTOS DE LIBROS y los fragmentos podrán adjuntarse en formato word o pdf. Agradeceríamos que además se especificara si es un fragmento, un final o un comienzo.

4)      Será necesario e imprescindible incluir:

       a.      Dos imágenes:

             -          La carátula de libro en tamaño, a ser posible, 133x200 o mayor.

             -          Una imagen del autor en tamaño, a ser posible, 100x115 o mayor.

      b.      Nombre del autor, nacionalidad, Año de publicación y Editorial. Es importante también el nombre del traductor.

5)      Es optativo del remitente.

      a.      Enviar una fotografía, icono, alias, favicon, etc. del remitente. (Si el remitente no indica lo contrario se mencionara en la publicación del texto aportado, el nombre y la procedencia (ciudad y/o país) del colaborador. Si      aporta una imagen suya mencionada se podrá incluir)

6)      El fragmento del libro, el comienzo o el final se incluirá dentro del apartado correspondiente como un libro más dentro de nuestra relación indicando que se trata de una colaboración.

 

 

Normas específicas sobre la recepción de los textos de autor.

 

1)      Iteramos el punto 7 del primer apartado: Fragmentos de libros no puede salvaguardar los derechos de autor si terceros intervienen haciendo mal uso de los textos. Nosotros NUNCA lo haremos, pero es recomendable que el remitente, antes de enviarnos sus creaciones y ser publicadas, tome las medidas necesarias para proteger legalmente sus textos.

2)      Sólo se aceptarán en formato de fragmentos, o comienzos o finales de los textos propios. La extensión máxima será de dos páginas DINA 4 a doble espacio en Arial 10 o similar. Si el texto completo no supera esas dos páginas, se publicará íntegro.

3)      Es potestad del remitente el formateo de los textos, aunque este será obligatorio para que sea legible y a ser posible, estético. Tratamos de insertarlo en la página de la forma más parecida posible a cómo el remitente desea y que nosotros tengamos que intervenir lo mínimo posible. Pueden adjuntarse imágenes para incluirlas en los textos (se valorará que sean alusivas, que “pesen” poco y de tamaño adecuado)

4)      Se encabezará el correo con el título: CREACIÓN PROPIA y los textos podrán adjuntarse en formato word o pdf. Agradeceríamos que además se especificara si es un fragmento, un final o un comienzo.

5)      Es optativo del remitente

       a.      Enviar su fotografía, icono, alias, favicon, etc. que se incluirá en el texto recibido.

       b.      Siempre se incluirá el nombre autor y se aceptará –si así lo desea el remitente- un sucinto perfil suyo.

6)      Estos textos se incluirán en una sub-sección o apartado de la pestaña USTED.

 

Apéndice: Somos legos en estos asuntos, por lo que en nuestra defensa y no por ventajismos, nos reservamos el derecho de modificar estas normas porque no son más que unas pautas coherentes y razonables para proteger nuestra labor y, sobre todo, la de nuestros colaboradores que van a convertirse en coautores.

 

                                   Volver a USTED