CucharaSaturada

Fragmentos de libros.FAHRENHEIT 451 de Ray Bradbury   Final I

Nuestra portada:
PielDeConiferaBarrio790b
TEXTO DE PORTADA:  He aquí el tronco escamoso, rojizo, fuerte y recto de un arbol ornamental: el lilandi. Pero este es un arbol sucio, sin domesticar, solitario, asilvestrado, quizás casual; que se ha elevado hasta los 15 metros en un jardincillo raquítico y polvoriento, casi pegado a un bloque de casas y enfrente del club nocturno del barrio, el Bombón.
Y ha venido aquí esta imagen y no ninguna otra porque la hemos encontrado una relación extraña con este párrafo de Farenheit 451 y que es de lo que más nos gusta de este final: «Y algún día, cuando lleve mucho tiempo sedimentado en nosotros, saldrá de nuestras manos Y nuestras bocas. Y gran parte de ella estará equivocado, pero otra será correcta. Hoy empezaremos a andar y a ver mundo, y a observar cómo la gente anda por ahí Y habla, el verdadero aspecto que tiene. Quiero verlo todo. Y aunque nada de ello sea yo cuando entren, al cabo de un tiempo, todo se reunirá en mi interior, y será yo. Fíjate en el mundo, Dios mío, Dios mío. Fíjate en ese mundo, fuera de mí, más allá de mi rostro, y el único medio de tocarlo verdaderamente es ponerlo allí donde por fin sea yo, donde estén la sangre, donde recorra mi cuerpo cien mil veces al día. Me apoderaré de ella de manera que nunca podrá escapar. Algún día, me aferraré con fuerza al mundo. Ahora tengo un dedo apoyado en él. Es un principio.».
  El tronco de un ciprés de Leylan ("Lilandi") en un barrio del distrito 28019, Madrid   © LCJ 2018  
Editorial:  PlazaYJanés  web editorial

Finales de libros

... Montag retrocedió entre las sombras.

- No tema -dijo la voz-. Sea usted bienvenido.

Montag se adelantó lentamente hacia el fuego, y hacia los cinco viejos allí sentados, vestidos con pantalones y chaquetas de color azul oscuro. No supo qué decirles.

- Siéntese -dijo el hombre que parecía ser el jefe del pequeño grupo-. ¿Quiere café?

Montag contempló la humeante infusión que era vertida en un vaso plegable de aluminio y que seguidamente pusieron en sus manos. Montag sorbió cautelosamente el brebaje y se dio cuenta de que los hombres le miraban con curiosidad. Se quemó los labios, pero aquello resultaba agradable. Los rostros que le rodeaban eran barbudos pero las barbas eran limpias, pulcras, lo mismo que las manos. Se habían levantado como para dar la bienvenida a un invitado, y, entonces, volvieron a sentarle. Montag sorbió el café.  

- Gracias -dijo-. Muchísimas gracias.  

- Sea usted bienvenido, Montag. Yo me llamo Granger.

- El hombre alargó una botellita de líquido incoloro-. Beba esto también. Cambiará la composición química de su transpiración. Dentro de media hora olerá como otra persona. Teniendo en cuenta que el Sabueso le está buscando, lo mejor es esto.

Montag bebió el amargo líquido.

- Apestará como una comadreja, pero no tiene importancia -dijo Granger-.

...

Continuar FINAL de "Fahrenheit 451"

Comparta, si lo considera de interés, gracias:       

[Form FormularioFraLib not found!]

          Contáct@ con

 fragmentosdelibros.com 

     FormContacto

         

             El Buda lógico

ElBudaLogico Servi

         

                      Usted

UstedModulo

         

© 2020 fragmentosdelibros.com. Todos los derechos reservados. Director Luis Caamaño Jiménez

Please publish modules in offcanvas position.