CucharaSaturada

Artículo del mes: Septiembre

BREVES FRAGMENTOS DE LIBROS.  NAVEGACIÓN

   Por AUTORES (alfabético).

 

Let A Let B Let C Let D

Let E Let F Let G Let H

Let I Let J Let K Let L

Let M Let N Let Ñ Let O

Let P Let Q Let R Let S

Let T Let U Let V Let W

 Let X Let Y Let Z HaciaArriba

 BREVES FRAGMENTOS DE LIBROS

     En fragmentos de libros no somos muy amigos de las frases, citas, sentencias o aforismos, aunque, como a usted, haya muchos que nos gusten o incluso que nos hayan podido influir en cierto modo en el punto de vista o en la actitud para enfrentar algún avatar de nuestra vida.

    PompaContraCieloLo que creemos es que esas sentencias breves las discurrió el autor con una necesidad precisa o en un momento de inspiración o catarsis personal y, posiblemente, fueron escritas en función de la mentalidad y las virtudes o defectos de su tiempo y, principalmente, de su clase social; aunque también sea cierto que algunas han quedado indelebles en nuestro consciente colectivo como una verdad universal.

    Y también ocurre que esos aforismos suelen aparecer, desde nuestro punto de vista, casi siempre bien enmarcados, demasiado redondos y brillantes y quizás partiendo con alguna ventaja sobre nosotros como mortales, desorientados y frágiles que somos, deseosos de una guía o certeza que nos acompañe serenos y esperanzados hasta nuestro último día. Creo que fue en algún libro de Trapiello donde leí: "Desconfío de toda verdad que quepa en una pancarta, por principio". Era algo así, aunque quizás él se refería algo más a las proclamas que a los aforismos aunque, también sobre ellos, tiene mucho escrito en sus diarios.

   Entonces, dirá usted con todas las de la ley, ¿por qué ponen ustedes aforismos en este sitio? Pues por muy buenas razones. Porque no van a ser, generalmente, aforismos, sino breves fragmentos de libros, porque creemos que en una página como esta no pueden faltar, porque se leen bien, porque también hacen reflexionar y, principalmente, porque a usted le gustan. Aunque nos proponemos que sean, como los cuentos que se encuentran en otro lugar de fragmentos de libros, muy selectos y poco oídos por ahí. Y tenga usted la completa certeza que han sido leídos, escogidos y transcritos por nosotros.. no los encontrará, así, en otro lugar que no sea en el texto del autor o por pura coincidencia. Que lo disfrute.

 

 

          Contáct@ con

 fragmentosdelibros.com 

     FormContacto

         

             El Buda lógico

ElBudaLogico Servi

         

                      Usted

UstedModulo

         

© 2018 fragmentosdelibros.com. Todos los derechos reservados. Director Luis Caamaño Jiménez

Please publish modules in offcanvas position.