QUIENES SOMOS EN FRAGMENTOS DE LIBROS

Los textos que escribimos nosotros, los de los propios libros, lo que ellos nos dicen, los colorines y los pictogramas andan por Flandes, creo. Pensemos que en definitiva, no son otra cosa que miriadas de miriadas de bytes estructurados y organizados como seres celestes y que cabrían en un zapato pequeño. 

La IP principal de fragmentos de libros se ubica en Madrid, lo que no quiere decir mucho, pues nuestro portátil, que es donde guardamos los palitroques, puede cruzar la calle con nosotros y venirse al bar de Miguel a tomar unas cañitas. También nos lo podríamos llevar sin problemas a la cena de aniversario de boda, si nuestra compañera no nos lo fuera a tirar por la ventanilla del taxi. O podríamos sentarnos con él en el banco de un parque infantil, encenderlo, y ponernos a trasnscribir algo de lo que dejó escrito el Divino Marqués, o plasmar algúna reflexión espantada sobre aquella horripilante guerra del Chaco o dar cifras, como el que cuenta botones, de la escabechina metódica y sorda que la malaria y la neumonía reparten entre otros niños como los que estaría viendo jugar. Y nada nos lo impediría.  

Los que nos hemos enfrascado en esta faena de recolecta, empaquetado y exposición de estos comienzos, finales y fragmentos de libros, intentamos no pasar un enero en Flandes, como los bytes, y llegar un poco más lejos que el portátil. Y si no lo hacemos físicamente tanto como quisíeramos, sí lo intentamos realizar con las ideas y el pensamiento porque, más allá de las herencias ineluctables del clán, no nos sentimos identificados con ciudadanías, patrias o nacionalidades que no sea la que nos ahija a todos nosotros: la que nos regala la misma Tierra sólo por nacer y en la que nos adscribe esta turulata y heróica Humanidad nuestra.

AtMadridSi acaso, dice mi compañero, él sí se reconoce una pequeña debilidad y no le importa que se mencione aquí, y es que no sabe ni quiere salir de una tribu: la del Atlético de Madrid.

fragmentosdelibros.com quedó registrado como dominio el día 2 de Octubre de 2013 a las 16:16, hora española. Hemos levantado su mapa astronómico-astrológico y lo pintamos aquí porque es una imagen que no pesa mucho y que no deja de dar algo de colorido. También es posible que alguno creamos que podemos inferir algo de su devenir si lo escrutamos con atención y dejamos semiabierta la posibilidad de que las concomitancias puedan tener más relevancia de la que les otorgamos.

De todas las formas este mapa está levantado desde una visión geocéntrica y habría mucho que debatir si este punto de vista es el más representativo de un sitio urdido con píxeles, circuitos e interruptores y que su manifestación final conlleva significaciones de la ficción, los sueños, los deseos y los miedos, es decir, de factores que se sienten pero que se tocan mal. No obstante, sea:           

MapaAstralFraLib

  (Cálculo e imágen, cortesía de grupovenus.com) 

 

 

 

Esta Web:

 

Poco y mal sabe hacer uno por los demás. 

Quiero mal o torpemente o a destiempo. Supongo que es algo que se debe de aprender… Y no nos enseñan. Y tal vez, sí lo contrario. 

Pero recibimos mucho gratuitamente. Luz, sol, cuerpo, inteligencia… y también el fruto del trabajo de muchos hombres ya desaparecidos que no recordamos ni agradecemos como merecen. 

El fuego, la cama, las matemáticas, la anestesia, el lenguaje, el alfabeto, el café, la cámara fotográfica, las tijeras, la cerveza, la armonía, los sistemas decimal y binario… 

Tener un hijo, escribir un libro, plantar un árbol… ¿Eso sería todo? ¿Conforme?

Estaría bien también que nuestra sociedad tuviera un código ético que nos obligara a balancear al final el resultado de nuestro paso y que tuviéramos que preguntarnos: ¿Y yo, que he ofrecido a los demás? 

No quiero quedarme en blanco ante esa hipotética pregunta. Repito, uno, poco y mal sabe hacer por los demás. Quiero mal o torpemente o a destiempo. No sé. 

Quizás esta página que ofrezco, pueda ayudarme a paliar en algo el vacío de esa pregunta final.

  

Ténganla ustedes, Mundo.