FRAGMENTOS DE LIBROS: POR AUTORES
Autores cuyo apellido o pseudónimo comienza por las letras: T,U,V,W,X,Y,Z
Galería y Consulta/Descarga Pdf: Mosaico completo Fragmentos de libros x autores.
Pdf.Mosaico Fragmentos de libros por autores
Orden alfabético x autor. Las imagenes de libro/autor están "hipervinculadas" a su texto.
Thompson, Hunter S. Miedo y asco en Las Vegas
Del Capítulo 3 ... ¿Cuántas veces se presenta una oportunidad así? Joder a los cabrones hasta el fondo del bazo. Los elefantes viejos van tambaleándose hasta las colinas a morir; los norteamericanos viejos salen a la autopista y se lanzan en busca de la muerte en coches inmensos. Pero nuestro viaje era distinto. Era una afirmación clásica de todo lo justo y verdadero y decente del carácter nacional... (Pulsar en imagen)
Tolstoi, León La muerte de Iván Ilich
… Como sucede siempre en ocasiones semejantes, Pyotr Ivánovich entró sin saber a punto fijo lo que tenía que hacer. Lo único que sabía era que en tales circunstancias no estaría de más santiguarse. Acerca de si debía hacer una inclinación, no estaba seguro, y por eso optó por un término medio, Al entraren la habitación hizo... (Pulsar en imagen)
... algo decimos de este libro
Topor, Roland El quimérico inquilino
p36 ... La ceremonia ya había empezado cuando entró en la iglesia. Se sentó sin hacer ruido en la primera silla que encontró y se puso a examinar a la concurrencia. Era poco numerosa. En primera file reconoció la nuca de Stella, pero ella no se volvió. Entonces se limitó a dejar pasar el tiempo. Nunca había sido creyente y menos católico... (Pulsar en imagen)
... algo decimos de este libro
Trapiello, Andrés El Jardín de la Pólvora
… Nos han convocado en la Academia de Bellas Artes de San Fernando como tribunal de admisión de candidatos para la Academia de España en Roma. Es una sala grande. Tal vez la de Juntas de sus sesiones académicas. Hay una mesa larga y estrecha, con un micrófono delante, y enfrente otra mesa más, presidencial, corta e historiada, con patas tan sólidas como la institución... (Pulsar en imagen)
Turgueniev, Ivan Del álbum de un cazador
De El turón y Kalínich. … Sus hijos no la prestaban ninguna atención, pero ella mantenía aterrorizadas a sus nueras. No es sorprendente que en la canción rusa la suegra cante: ¿Qué clase de hijo eres, qué clase de padre de familia? No pegas a tu esposa, ni a los pequeños de la casa… En una ocasión se me pasó por la cabezadefender a las nueras, y traté de encontrar en el Turón... (Pulsar en imagen)
Twain, Mark Las aventuras de Huckelberry Finn
de III EMBOSCAMOS A LOS ÁRBOLES … Bueno, pues la señorita Watson me dio un buen repaso por la mañana por culpa de la ropa… Fui y se lo conté a la viuda y ella dijo que lo que se podía conseguir rezando eran «dones espirituales». Esto se me hacía demasiado complicado; pero me explicó lo que quería decir; debía ayudar al prójimo y hacer... (Pulsar en imagen)
... algo decimos de este libro
Orden alfabético x autor. Las imagenes de libro/autor están "hipervinculadas" a su texto.
Umbral, Francisco Mortal y rosa
...Pero el niño está ahí, dorado de sí mismo, vivo, mirado desde los rincones por todos los gatos de la muerte, haciendo hablar a las cosas, gozoso de la locuacidad de los objetos y las esquinas, asomado al culo de la vida, viendo el revés de todo, encontrándole al mundo púas musicales, resortes de payaso. El niño, su vida breve, el oro... (Pulsar en imagen)
... algo decimos de este libro
Unamuno, Miguel de Niebla
XXXI Aquella tempestad del alma de Augusto terminó, como en terrible calma, en decisión de suicidarse. Quería acabar consigo mismo, que era la fuente de sus desdichas propias. Mas antes de llevar a cabo su propósito, como el náufrago que se agarra a una débil tabla, ocurriósele consultarlo conmigo, con el autor de todo este relato..,
(Pulsar en imagen)
Orden alfabético x autor. Las imagenes de libro/autor están "hipervinculadas" a su texto.
Valdes, Zoe La nada cotidiana
...Tres ventanas abiertas confirman que el mar existe. Y si él existe yo estoy sentada al borde de la cama, como cada mañana, bebiendo sorbito a sorbito un café retinto y amargo que hace unos minutos era polvo y ahora es líquido. ¿Cuánto hace que comencé esta ceremonia matinal? Beber café contemplando el mar, como si las olasfueran fragmentos de vida. El agua es una atracción lenta... (Pulsar en imagen)
Valle-Inclán, Ramón María Luces de Bohemia
De la ESCENA SEGUNDA. La cueva de ZARATUSTRA en el Pretil de los Consejos. Rimeros de libros hacen escombro y cubren las paredes. Empapelan los cuatro vidrios de una puerta cuatro cromos espeluznantes de un novelón por entregas. En la cueva hacen tertulia el gato, el loro, el can y el librero. ZARATUSTRA, abichado y giboso-la cara de tocino rancio y la bufanda de verde serpiente-... (Pulsar en imagen)
Vallejo, Fernando Mi hermano el alcalde
… Antes de él cada vez que pasaba un carro de las casas de la orilla tenían que salir las mamás o las hijas grandes a mojar la carretera a baldados de agua para bajarle la arrechera al polvo. Que se asentaba, sí, pero por un rato, hasta que pasaba otro carro y vuelta a lo mismo, ¡a echar más agua y a bolear las tetas! ¿Y por qué, preguntará usted, no la regaban con manguera... (Pulsar en imagen)
Vizinczey , Stephen El hombre del toque mágico
… El número de suicidios aumenta en época de vacaciones. Es un hecho curioso, que tiene su explicación. Durante el resto del año, la gente anda atareada, agobiada, muycansada para pensar las cosas despacio. Peor, cuando está lejos de casa y del trabajo, el individuo tiene tiempo para cavilar sobre sus penas y abandonarse a la desesperación.... (Pulsar en imagen)
... algo decimos de este libro
Vizinczey , Stephen Verdad y mentiras en la literatura
De DESPRECIANDO A ROUSSEAU (The Sunday Telegrah, 18 enero 1976) Hay libros que son una labor de amor; éste se me antoja una labor de rencor. J. H. Huizinga escribe sobre Rousseaucon tanta animosidad que se diría que el hombre le ha inferido una ofensa personal en vez de estar muerto desde hace casi doscientos años. Como novelista, la significación de Rousseau es... (Pulsar en imagen)
Vonnegut, Kurt Matadero cinco
Busqué una historia de destrucción entre las páginas de la Biblia que había en la habitación del motel. Leí: Al tiempo que el sol salía sobre la tierra, llegó Lot a Segor. Entonces, Yahvé hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego desde su cielo. Y destruyó estas ciudades y toda la llanura, todos los habitantes de las ciudades y toda la vegetación del suelo... (Pulsar en imagen)
Orden alfabético x autor. Las imagenes de libro/autor están "hipervinculadas" a su texto.
Wagenstein, Angel El pentateuco de Isaac
De PRIMER LIBRO DE ISAAC O cómo fui a la guerra para conseguir la victoria. ...Te decía, pues, que la sinagoga no era así: estaba prohibido tener imágenes y esculturas dentro. Cada cual tenía que imaginarse a Jehová y entablar con él un diálogo tranquilo y sincero, presentándole sus quejas. ¿Acaso has visto a algún judío que no se queje de su destino? El propio Yahvé («El que es») también podía quejarse... (Pulsar en imagen)
Wallace, David Foster Entrevistas breves con hombres repulsivos
De la sección ENTREVISTAS BREVES CON HOMBRES REPULSIVOS. De E.B. nº52 VI-1997 PEORIA HEIGHTS, ILLINOIS - Ese ruido de algo blando que cae. El susurro suave del papel. Los pequeños gruñidos involuntarios. La imagen singular de un anciano ante el inodoro de pared, la manera en que se coloca allí, asienta los pies, apunta y deja escapar un suspiro intemporal del que uno sabe que no es... (Pulsar en imagen)
Walser, Robert Jakob Von Gunten
Tampoco sería una desgracia. Carecer de algo también tiene un perfume, cierta energía. Nuestra casa señorial no tenía jardín, pero todo lo que nos rodeaba era un jardín precioso, impecable y dulce. Espero no ser víctima de la nostalgia. Sería absurdo. También esto es precioso. Aunque, a decir verdad, no haya aún nada importante que raspar... (Pulsar en imagen)
... algo decimos de este libro
Welsh, Irvine Trainspotting
Me hizo señal de que le dejara en paz, sacudiendo la cabeza y entornando los ojos. Yo no dije más. Cuando te sientes como él se sentía, no quieres ni hablar ni que te hablen.
No quieres puto rollo de ninguna clase. Yo tampoco quería. A veces pienso que la gente se hace yonqui sólo porque su subconsciente anhela un poquitín de silencio... (Pulsar en imagen)
Wiesenthal, Mauricio El viejo León. Tolstoi, un retrato literario
De EL HÁBITO DEL PEREGRINO … Había dos mundos: en la ciudad los intelectuales que pensaban en revoluciones sangrientas y, en el campo, los pobres, los iluminados, los ofendidos… Éstos no compartían las ideas de los «intelectuales». Querían una Revolución que hicieses justicia a los necesitados, pero no exactamente la de los libros. No comprendían el «sentido de la historia» y esas cosas... (Pulsar en imagen)
Wilcock, J.Rodolfo La sinagoga de los iconoclastas
AARON ROSENBLUM. Los utopistas no reparan en medios; con tal de hacer feliz al hombre están dispuestos a matarle, torturarle, incinerarle, exiliarle, esterilizarle, descuartizarle, lobotomizarle, electrocutarle, enviarle a la guerra, bombardearle, etcétera: depende del plan. Reconforta pensar que, incluso sin plan, los hombres están y siempre estarán dispuestos a matar, torturar, incinerar... (Pulsar en imagen)
<
Wilde, Oscar El retrato de Dorian Grey
- La conciencia y la cobardía son en realidad la misma cosa, Basil. «Conciencia» es el nombre comercial que le damos a la mercancía. Eso es todo… Es triste pensar en ello, pero sin duda el Genio dura más que la Belleza. Eso explica el hecho de que nos tomemos tanta molestia en educarnos a nosotros mismos. En la lucha salvaje por la existencia, queremos poseer algo que perdure... (Pulsar en imagen)
Wolfe, Thomas Una puerta que nunca encontré
Octubre de 1931 ...Uno de ellos, algo temeroso, dijo retrocediendo: «¡Vaya, me siento mal! ¡Id vosotros! ¿Necesito una taza de café!». Y los otros dos gruñendo como dos bestias: «¡Venga, venga! ¡Vamos maldito bastado amarillo! ¡Si no vienes con nosotros te materé!». Y juntos fueron los tres, pies veloces correteando ágilmente en la oscuridad. Los aullidos ebrios y... (Pulsar en imagen)
Woolf, Virginia Orlando
…Tal vez Orlando tenía la culpa; pero, al fin y al cabo, ¿podemos censurar a Orlando? Era la época elisabetiana; su moral no es la nuestra; ni sus poetas; ni su clima; ni tan siquiera sus vegetales. Todo era diferente. El timpo mismo, el calor y el frío de verano e invierno era, podemos creerlo, de otro temple en conjunto. El día de amoroso resplandor estaba tan claramente separado... (Pulsar en imagen)
Woolf, Virginia Una habitación propia
Puesto que he dicho ya que era un día de octubre, no me atrevo a arriesgar vuestro respeto y poner en peligro la límpida fama de la novela cambiando de estación y describiendo lilas colgando por encima de las paredes de los jardines, azafranes, tulipanes y otras flores de primavera. La obra de imaginación debe atenerse a los hechos y cuanto más ciertos los hechos... (Pulsar en imagen)
Orden alfabético x autor. Las imagenes de libro/autor están "hipervinculadas" a su texto.
Yourcenar, Marguerite Memorias de Adriano
...la palabra escrita me enseñó a escuchar la voz humana, un poco como las grandes actitudes inmóviles de las estatuas me enseñaron a apreciar los gestos. En cambio, y posteriormente, la vida me aclaró lo libros. Pero los escritores mienten, aun los más sinceros. Los menos hábiles, carentes de palabras y frases capaces de encerrarla, retienen una imagen pobre y chata de la vida... (Pulsar en imagen)
Orden alfabético x autor. Las imagenes de libro/autor están "hipervinculadas" a su texto.
Žižek, Slavoj Mis chistes mi filosofía
... A MEDIADOS DE LA DÉCADA DE LOS TREINTA, en el Politburó de los bolcheviques se libra un encendido debate: ¿existirá el dinero en el comunismo o no? Los troskistas, que están a la izquierda, afirman que el dinero no existirá, pues sólo es necesario en sociedades donde existe la propiedad privada, mientas que los partidarios de Bujarin, más derechistas, afirman que por supuesto que existirá el dinero en el comunismo (Pulsar en imagen)
Seleccione en estas Pestañas el panel de los fragmentos de libros por la letra inicial del apellido/pseudónimo de su AUTOR
Comparta, si lo considera de interés, gracias: