SerCultosParaSerLibres
Los Comienzos. Calle Bailén, Madrid. Taberna El anciano Rey de los Vinos (100 años en 2009) y la desaparecida librería "Ser cultos para ser libres-"
Lo último en Fragmentosdelibros.com

NUEVAS INCORPORACIONES

Enlaces directos en las imágenes

Final de Mis chistes, mi filosofía.
Slavoj Žižek
Acceso directo a los fragmentos de Mis chistes, mi filosofía. Slavoj Žižek

Comienzo de Hombres buenos.
Arturo Pérez-Reverte
Hombres buenos de Arturo Pérez-Reverte. Comienzo.

Fragmentos de Mountolive.
Lawrence Durrell
Fragmentos de Mountolive. Lawrence Durrell

Cuatro Relatos de Relatos de lo inesperado.
Roald Dalh
Cuatro Relatos de Relatos de lo inesperado. Roald Dalh

 

 

NUEVAS PORTADAS
Final de Tiempo de silencio
Luis Martín Santos
Final de Tiempo de silencio de Luis Martín Santos

Comienzo de El árbol de la ciencia
Pío Baroja
Fragmentos de El árbol de la ciencia de Pío Baroja

Fragmentos de El Jardín de la pólvora
Andrés Trapiello
Fragmentos de El Jardín de la pólvora de Andrés Trapiello

Fragmentos de La nada cotidiana
Zoé Valdés
Fragmentos de La nada cotidiana de Zoé Valdés

DedoIndice

 

Fragmentos de libros. HOMBRES BUENOS de Arturo Pérez Reverte   Comienzo I

Nuestra portada:
HB RAE669a
TEXTO DE PORTADA:  En siglos pretéritos el prestigio de la RAE era otro al que hoy arrastra. Decir que no hace tanto, incluso los Reyes de España debían solicitar la venia de la RAE para poder incorporar una palabra nueva al diccionario. Hoy, cualquier "pincha-teclas" o comentarista deportivo, vocero o político iletrado puede quebrantar nuestra lengua con palabras engendro generalmente castellanizando términos anglosajones porque piensan que les luce muchísimo. Hasta nuestro propio Presidente del Gobierno, PS (el mismo que remató los milenios de reflexión sobre el concepto libertad con la lapidaria máxima: "Libertad es vacunarse, vacunarse y vacunarse"), este Presidente, digo, con un chasquido de dedos, retorció sin vergüenza el verbo 'topar' para darle una acepción no solo inaudita y errónea sino fundamentalmente innecesaria cuando apuntó que iba (el gobierno) a "topar el recibo del gas", no limitar, ni acotar, ni impedir que, sino "topar", con dos huevos, con perdón; y la mayoría de los medios de comunicación se han limitado al dar la noticia a colocar comillas en la palabra "topar" sin afearle el dislate. Entretanto, la RAE, sigue siendo troleada y va tragandose almóndigas y emojis y cafés solos que no sabemos si son sin leche o que sólamente queremos el café. La lengua está viva y la RAE no es -ni debe ser- la policía del idioma pero... Claro, que uno es poca cosa. Acabar recordando que hasta el propio dictador Franco quiso que fueran ocupados por nuevos miembros los sillones dejados vacíos por los académicos exiliados tras la Guerra Civil y que la RAE de entonces se negó, y solo cuando los titulares iban muriéndose, se incorporaban  nuevos académicos patrios.
  Fachada principal del edificio de la Real Academia Española, en la calle Felipe IV de Madrid.    © LCJ 2021
Edit:  Editorial Alfaguara   web editorial
Comienzos de libros

Prólogo.

Imaginar un duelo al amanecer, en el París de finales del siglo XVIII , no es difícil. Basta con haber leído algunos libros y visto unas cuantas películas. Contarlo por escrito es algo más complejo. Y utilizarlo para el arranque de una novela tiene sus riesgos. La cuestión es lograr que el lector vea lo que el autor ve, o imagina. Convertirse en ojos ajenos, los del lector, y desaparecer discretamente para que sea él quien se las entienda con la historia que le narran. La de estas páginas necesita un prado cubierto por la escarcha de la mañana y una luz difusa, grisácea, para la que sería útil recurrir a una neblina suave, no demasiado espesa, de la que a menudo brotaba en los bosques de los alrededores de la capital francesa -hoy muchas de esas arboledas han desaparecido, o están incorporadas a ella-con la primera claridad del día...

...

Continuar  COMIENZO  de "Hombres buenos"

Comparta, si lo considera de interés, gracias: 

          Contáct@ con

 fragmentosdelibros.com 

     FormContacto

         

             El Buda lógico

ElBudaLogico Servi

         

                      Usted

UstedModulo

         

© 2020 fragmentosdelibros.com. Todos los derechos reservados. Director Luis Caamaño Jiménez

Please publish modules in offcanvas position.