SerCultosParaSerLibres
Los Comienzos. Calle Bailén, Madrid. Taberna El anciano Rey de los Vinos (100 años en 2009) y la desaparecida librería "Ser cultos para ser libres-"
Lo último en Fragmentosdelibros.com

NUEVAS INCORPORACIONES

Enlaces directos en las imágenes

Final de Trainspotting.
Irvine Welsh
Final de Trainspotting.  Irvine Welsh

Fragmentos de El Alien.
Ken Bruen

Fragmentos de El Alien. Ken Bruen

 

 

El Buscón, Comienzo
de Francisco de Quevedo
El Buscón de Francisco de Quevedo.  Comienzo

Pies de barro. Fragmentos
de Terry Pratchett
Pies de barro. Fragmentos.  de Terry Pratchett

NUEVAS PORTADAS
La septima cruz. Fragmentos
de Anna Seghers
Fragmentos de de La septima cruz. Anna Seghers.

La rosa de Paracelso. Cuento
de Jorge Luis Borges
Cuento:La rosa de Paracelso de Jorge Luis Borges. Final.

El extranjero. Comienzo
de Albert Camus
El extranjero. Albert Camus. Comienzo

La conciencia de Zeno Fragmentos
de Italo Svevo
La conciencia de Zeno de Italo Svevo. Cuento.

DedoIndice

 

Fragmentos de libros. CASA TOMADA de Julio Cortázar  Cuento I:

Nuestra portada:
CsaErnyObras5 800
 
VOZ DE LA FOTO. Como precursor del realismo mágico y salpicado de elementos psicoanalíticos; de evidente simbología uterina: el miedo a nacer; como una velada crítica al peronismo...; hasta hay quien ha "visto" en algún pasaje simbología de la mismísima Penélope. Desorienta bastante las imaginativas y diversas interpretaciones que de este cuento se pueden leer en estudios más o menos sesudos o atrevidos, más o menos puristas o simbólicos. Y para que por nosotros no quede, también nos atrevemos a interpretar el cuento como una alegoría de la muy humana y natural claudicación sin condiciones ante los violentos secretos de la vida: la infancia extraviada sin saber cuándo ni dónde, los pasiones, los amores fundidos o truncados por la traición, aquellos horizontes o ilusiones que el tiempo voraz agrisó y desleió hasta difuminarlos. En fin, nuestra ordinaria poquedad frente al albur de locos dioses que sin altas voces nos hace interiorizar un miedo indeterminado que nos aboca sin paliativos hasta una rendición implícita.
La toma de esta casa de nuestra portada la produjo la desidia, los compromisos incumplidos, la incuria... Su dueño trazó un programa minucioso, rotatorio e inteligente para las reformas de su casa, pero demasiado poco flexible para las cuadrillas de "profesionales" que en turnos debían de llevarla a cabo. Así luego, pintores, desmontadores de amianto, fontaneros, peritos de seguros, albañiles, técnicos... no aparecían o lo hacían a destiempo, o dejaban su labor inconclusa obligando al resto de la caterva a tener que demorar el comienzo o la continuación de su cometido. El resultado fue que el ámbito quedó convertido en un amasijo de trastos amontonados, chapuzas a medias, retrasos desesperantes: Un caos inhabitable sin aparente solución que llegó a empujar a sus moradores a quedar encerrados en un cuadro flamenco del siglo XVII. 
Una casa tomada.  Madrid     © LCJ 2019  
 
  
Cuentos casi perfectos.
  

     Nos gustaba la casa porque aparte de espaciosa y antigua (hoy que las casas antiguas sucumben a la más ventajosa liquidación de sus materiales) guardaba los recuerdos de nuestros bisabuelos, el abuelo paterno, nuestros padres y toda la infancia.

     Nos habituamos Irene y yo a persistir solos en ella, lo que era una locura pues en esa casa podían vivir ocho personas sin estorbarse. Hacíamos la limpieza por la mañana, levantándonos a las siete, y a eso de las once yo le dejaba a Irene las últimas habitaciones por repasar y me iba a la cocina. Almorzábamos al mediodía, siempre puntuales; ya no quedaba nada por hacer fuera de unos platos sucios...

 

         Continuar cuento    (Continuar con el Cuento de "Casa tomada" ) 

 

Comparta, si lo considera de interés, gracias:     

          Contáct@ con

 fragmentosdelibros.com 

     FormContacto

         

             El Buda lógico

ElBudaLogico Servi

         

                      Usted

UstedModulo

         

© 2020 fragmentosdelibros.com. Todos los derechos reservados. Director Luis Caamaño Jiménez

Please publish modules in offcanvas position.