SerCultosParaSerLibres
Los Comienzos. Calle Bailén, Madrid. Taberna El anciano Rey de los Vinos (100 años en 2009) y la desaparecida librería "Ser cultos para ser libres-"
Lo último en Fragmentosdelibros.com

NUEVAS INCORPORACIONES

Enlaces directos en las imágenes

Final de Mis chistes, mi filosofía.
Slavoj Žižek
Acceso directo a los fragmentos de Mis chistes, mi filosofía. Slavoj Žižek

Comienzo de Hombres buenos.
Arturo Pérez-Reverte
Hombres buenos de Arturo Pérez-Reverte. Comienzo.

Fragmentos de Mountolive.
Lawrence Durrell
Fragmentos de Mountolive. Lawrence Durrell

Cuatro Relatos de Relatos de lo inesperado.
Roald Dalh
Cuatro Relatos de Relatos de lo inesperado. Roald Dalh

 

 

NUEVAS PORTADAS
Final de Tiempo de silencio
Luis Martín Santos
Final de Tiempo de silencio de Luis Martín Santos

Comienzo de El árbol de la ciencia
Pío Baroja
Fragmentos de El árbol de la ciencia de Pío Baroja

Fragmentos de El Jardín de la pólvora
Andrés Trapiello
Fragmentos de El Jardín de la pólvora de Andrés Trapiello

Fragmentos de La nada cotidiana
Zoé Valdés
Fragmentos de La nada cotidiana de Zoé Valdés

DedoIndice

 

COMIENZOS DE LIBROS: POR AUTORES

    Autores cuyo apellido o pseudónimo comienza por las letras: S

 

Galería y Consulta/Descarga Pdf: Mosaico completo de Comienzos de libros x autores.

Sábato, Ernesto: El túnel Salinguer, J.D.: El guardián entre el centeno Salter, James: Años luz Salter, James: Todo lo que hay Sánchez Ferlosio, Rafael: Alfanhui Saramago, José: El evangelio según Jesucristo Scott Fitzgerald, Francis. El Gran Gatsby Seguers, Anna: La séptima cruz Sénder, Ramón J.: La tesis de Nancy Sosonko, Genna(G.M.): Siluetas del ajedrez ruso Stendhal: Rojo y negro Strindberg, August: Alegato de un loco Svevo, Italo: La conciencia de Zeno Szabó, Magda: La puerta pdf icon Grande Pdf.Mosaico Comienzos de libros por autores

 

D ama     Orden alfabético x autor. Las imagenes de libro/autor están "hipervinculadas" a su texto.

Sábato, Ernesto     El túnel

Acceso directo al comienzo de El túnel de Ernesto Sábato

    Bastará decir que soy Juan Pablo Castel, el pintor que mató a María Iribarne; supongo que el proceso está en el recuerdo de todos y que no se necesitan mayores explicaciones sobre mi persona. Aunque ni el diablo sabe qué es lo que ha de recordar la gente, ni por qué. En realidad, siempre he pensado que no hay memoria colectiva, lo que quizá... (Pulsar en imagen)

 

Salinguer, J.D     El guardián entre el centeno

Acceso directo al comienzo de El guardián entre el centeno de J.D. Salinguer

  Si de verdad les interesa lo que voy a contarles, lo primero que querrán saber es dónde nací, cómo fue todo ese rollo de mi infancia, qué hacían mis padres antes de tenerme a mí, y demás puñetas estilo David Copperfield, pero no tengo ganas de contarles nada de eso. Primero porque es una lata, y, segundo, porque a mis padres les daría un ataque...  (Pulsar en imagen)

 

Salter, James     Años luz

Acceso directo al comienzo de Años luz de James Salter

    Surcamos el río negro, sus bancos lisos como piedras. Ni un barco, ni un bote, ni una mota de blanco. El viento ha roto, agrietado la superficie del agua. Es ancho, interminable este gran estuario. El río es salobre, lívido de frío. Discurre borroso por debajo de nosotros. Las aves marinas que lo sobrevuelan giran y desaparecen...  (Pulsar en imagen)

IconoFraLib   ... algo decimos de este libro

 

Salter, James     Todo lo que hay

Acceso directo al comienzo de Todo lo que hay de James Salter

    1 Primeras luces. Toda la oscura noche, el agua se deslizó veloz. Bajo la cubierta, tendidos de seis en seis sobre literas de hierro, yacían cientos de hombres callados, muchos de ellos boca arriba y con los ojos aún abiertos aunque se acercaba el alba. Las luces eran tenues, los motores palpitaban sin descanso y los ventiladores inyectaban aire húmedo; mil quinientos hombres con armas y macutos...  (Pulsar en imagen)

 

Sánchez Ferlosio, Rafael     Alfanhui

Acceso directo al comienzo de Alfanhui de Rafael Sánchez Ferlosio

    I. De un gallo de veleta que cazó unos lagartos y lo que con ellos hizo un niño. El gallo de la veleta, recortado en una chapa de hierro que se cantea al viento sin moverse y que tiene un ojo solo que se ve por las dos partes, pero es un solo ojo, se bajó una noche de la casa y se fue a las piedras a cazar lagartos. Hacía luna, y a picotazos de hierro los mataba...  (Pulsar en imagen)

IconoFraLib   ... algo decimos de este libro

 

Saramago, José     El evangelio según Jesucristo

Acceso directo al comienzo de El evangelio según Jesucristo de José Saramago

    El sol se muestra en uno de los ángulos superiores del rectángulo, el que está a la izquierda de quien mira, representando, el astro-rey, una cabeza de hombre de la que surgen rayos de aguda luz y sinuosas llamaradas, como una rosa de los vientos indecisa sobre la dirección de los lugares hacia los que quiere apuntar, y esa cabeza tiene un rostro...  (Pulsar en imagen)

 

Scott Fitzgerald, Francis      El Gran Gatsby

Acceso directo al comienzo de El Gran Gatsby de Francis Scott Fitzgerald

    En mi primera infancia mi padre me dio un consejo que, desde entonces, no ha cesado de darme vueltas por la cabeza. «Cada vez que te sientas inclinado a criticar a alguien -me dijo- ten presente que no todo el mundo ha tenido tus ventajas…» No añadió más, pero ambos no hemos sido nunca muy comunicativos dentro de nuestra habitual reserva...  (Pulsar en imagen)

 

Seguers, Anna      La séptima cruz

Acceso directo al comienzo de La séptima cruz de Anna Seguers

    Quizá nunca se hayan talado en Alemania unos árboles tan extraños como los siete plátanos de la cara estrecha de la barraca III. Ya antes habían podado sus copas a raíz de un incidente. que se relatará más adelante. Tenían clavadas unas tablas transversales contra los troncos, a la altura del hombro y los plátanos aproximadamente, parecían...  (Pulsar en imagen)

 

Sénder, Ramón J.     La tesis de Nancy

Acceso directo al comienzo de La tesis de Nancy de Ramón J. Sénder

    NOTA PREVIA. Mi amiga Betsy tiene una prima estudiante de español que ha ido a España para obtener un grado universitario. Betsy me ha enseñado una carta de su prima, fechada en Alcalá de Guadaira (Sevilla). Creí al verla que valía la pena traducirla. Después le he pedido más cartas, y las he traducido también. Yo no he hablado nunca con la prima de Betsy...  (Pulsar en imagen)

 

Sosonko, Genna     Siluetas del ajedrez ruso

Acceso directo al comienzo de Siluetas del ajedrez ruso de Genna Sosonko

    Mi Misha. «Mi cabeza está llena de sol» -fueron las primeras palabras de Misha Tal en un salón rebosante de público, en Moscú, inmediatamente después de su brillante victoria en el Torneo de Candidatos de Yugoslavia de 1959. Tenía, entonces, 23 años. Fue también allí donde dijo: «¡En la primera partida del match contra Botvinnik jugaré e2-e4 y...  (Pulsar en imagen)

 

Stendhal     Rojo y negro

Acceso directo al comienzo de Rojo y negro de Stendhal

    LA pequeña ciudad de Verriéres puede pasar por una de las más lindas del Franco Condado. Sus casas blancas, con sus puntiagudos tejados de tejas rojas, se extienden por la ladera de una colina cubierta con vigorosos castaños cuyas verdes frondas señalan las más leves sinuosidades del terreno. El Doubs corre a algunos centenares de pies por debajo de...  (Pulsar en imagen)

 

Strindberg, August     Alegato de un loco

Acceso directo al comienzo de Alegato de un loco de August Strindberg

      Prólogo. Este libro es atroz. Lo admito sin objeciones, pues siento un punzante arrepentimiento por haberlo escrito. ¿Qué fue lo que dio lugar a este libro? La justa necesidad de lavar mi cadáver antes de que quede sepultado por siempre en la cerveza. Recuerdo que hace cuatro años, a uno de mis amigos de letras, declarado enemigo de...  (Pulsar en imagen)

 

Svevo, Italo     La conciencia de Zeno

Acceso directo al comienzo de La conciencia de Zeno de Italo Svevo

      PREFACIO. Soy el doctor de quien se habla en esta novela y a veces con palabras poco lisonjeras. Quien conozca el psicoanálisis sabrá juzgar la antipatía que el paciente siente por mí. No voy a hablar del psicoanálisis, porque en este libro ya se habla de él bastante. Debo excusarme por haber inducido a mi paciente a escribir su autobiografía; los estudiosos del psicoanálisis fruncirán...  (Pulsar en imagen)

 

Szabó, Magda     La puerta

Acceso directo al comienzo de La puerta de Magda Szabó

      LA PUERTA. Rara vez sueño. Pero cuando lo hago, me despierto sobresaltada y con el cuerpo bañado en sudor. Entonces vuelvo a acostarme y, mientras espero a que mi corazón se calme, me pongo a meditar sobre el irresistible poder mágico de la noche. De niña y de jovencita nunca soñaba, ni cosas buenas ni malas; es la edad madura la que arrastra y me trae...  (Pulsar en imagen)

 

 

Seleccione en estas Pestañas el panel de los comienzos de libros por la letra
inicial del apellido/pseudónimo de su AUTOR

Solapa ASolapa BSolapa CSolapa DEFSolapa GSolapa HIJK AmaSolapa LMN AmaSolapa OPQR AmaSolapa S grisSolapa T Z Ama

 

Comparta, si lo considera de interés, gracias:      

          Contáct@ con

 fragmentosdelibros.com 

     FormContacto

         

             El Buda lógico

ElBudaLogico Servi

         

                      Usted

UstedModulo

         

© 2020 fragmentosdelibros.com. Todos los derechos reservados. Director Luis Caamaño Jiménez

Please publish modules in offcanvas position.