CucharaSaturada

Lo último en Fragmentosdelibros.com

NUEVAS INCORPORACIONES

Enlaces directos en las imágenes

Fragmentos de La campana de cristal.
Sylvia Plath
Acceso directo a los fragmentos de La campana de cristal. Sylvia Plath

Fragmentos de Oriente, oriente.
T. Coraghessan Boyle
Oriente, oriente de T. Coraghessan Boyle. Fragmentos.

Fragmentos de Cerca del corazón salvaje.
Clarice Lispector
Fragmentos de Cerca del corazón salvaje. Clarice Lispector

Fragmentos de Tres pisadas de hombre.
Antonio Prieto
Acceso directo a los fragmentos de Tres pisadas de hombre. Antonio Prieto

 

 

NUEVAS PORTADAS
Fragmentos de La balada del café triste
Carson McCullers
Fragmentos de La balada del café triste de Carson McCullers

Final de Tiempo de silencio
Luis Martín Santos
Final de Tiempo de silencio de Luis Martín Santos

Comienzo de El árbol de la ciencia
Pío Baroja
Fragmentos de El árbol de la ciencia de Pío Baroja

Fragmentos de El Jardín de la pólvora
Andrés Trapiello
Fragmentos de El Jardín de la pólvora de Andrés Trapiello

DedoIndice

 

   fragmentos de libros.   UNA ACEPTACIÓN Y VARIAS RAZONES

                                      

  

 

ACEPTACIÓN:

  Es, y así será este sitio.

Mujer LeopardoComo usted cuando duerme; como una tormenta amarilla perdida en el Takla Makan, como la fuga de seis hombres desesperados que concurre con un eclipse de Luna.

Es, y así será este sitio.

Como nuestros hijos, que prueban la solidez de sus alas en los juegos ejercitando el vuelo con el que nos abandonarán;  como el fuego nutricio de las tribus que nos engendraron; como el mal que nos recuerda el bálsamo de la templanza o como las aves de vuelo corto que nacen entre las piedras porosas, rocas hijas de un volcán y fundidas por el aire azul de las montañas.

Es, y así será este sitio. 

Mortal y hermoso en tanto perdure, regido por las leyes inquebrantables del Universo, que para algo nos necesita y nos somete.

Es, y así será este sitio. 

Y se construirá y se construirá hasta convertirse en el polvo del polvo de un estambre de azafrán para desaparecer con la radiación blanca y curvada que llevará todos nuestros átomos, los tangibles y los ficticios, los vividos y los soñados. Como se construye y se transforma el cuerpo de nuestros mayores que vemos oxidarse más y más hasta que el soporte físico que los sostiene se transforma en papel de ceniza de tanto construirse.

Así será este“fragmentos de libros”,como todos nosotros y como todo lo que hemos tocado alguna vez y como todo lo que creemos alcanzar imaginar: construyéndose hasta la disolución. Hasta su metamorfosis.

PRESENTACIÓN:

Si ha llegado usted hasta este sitio de reciente aparición, es muy 

posible que esté buscando algo que esta página puede ofrecerle

Ventanales Venecia

Es de rigor, entonces, que antes de hacerle perder más tiempo le expongamos lo que nos ha guiado a construirla y lo que de fragmentos de libros puede obtener.

Aunque hechizado por los libros desde niño, nunca pude ser más que un lector de constancia condicionada por el tiempo que el ruido de la vida me dejaba disponible y que impedía que mis lecturas fueran más ágiles y menos espaciadas. Pero había otros dos aspectos de los libros que leía que me incomodaban más que ese ritmo mediano. Eran estos:

Por una parte, ocurría que al acabar la última página de los libros que iba leyendo, cerrarlos y devolverlos al anaquel, al amigo prestatario o a la biblioteca; no sólo me despedía, quizás para siempre, del coronel Aureliano, de Emma, de lady Macbeth o de mi querido Oscar -un niño que, ayudado por un láser con el corazón de púrpura, conseguía la invisibilidad-, sino que también y más irrecuperables que los personajes, se quedaban para el olvido losfragmentos de librosque lograban subyugarme por su belleza, por su verdad, por lo que tenían de incitación…; esas páginas,frases de libros, que consguían que detuviera la lectura y mirara al cielo, a la luz de la alcoba o a la lluvia mojando la tarde tras el ventanal.

Por otro lado, y aunque siempre intenté seleccionarlos entre buenos libros para leer, ocurría que algunos a los que me acercaba, me decepcionaban y me contrariaba que, dado el relativo poco tiempo que disponía para leerlos, lo considerara desperdiciado. Como casi todos nosotros, elegía mis lecturas aconsejado por amigos y compañeros, por referencias literarias, por necesidad o curiosidad temática o incluso, debilidad ante la moda, me plegaba ante el ganador depremio literarioo ante un “best seller«definitivo».Y, lo que más al caso viene, algunas veces me dejaba guiar por loslibros recomendadosen blogs y portales concurridos. Hoy, ya no es así. Solo con el tiempo fui adquiriendo la experiencia y un olfato propio para saber aquilatar las preferencias de mis lecturas. Además, por fin, hoy, no siento ningún remordimiento cuando doy por finiquitado un libro en la página setenta, cerrando con fuerza sus cubiertas; hecho, que no siempre fue así.

Hasta que un día me dije:«No puede ser» Y entonces, hace ya algunos años, comencé a transcribir –no con una dedicación exhaustiva, pero si con la suficiente como para sosegar mi ánimo- esos fragmentos de libros que no he querido que se disuelvan con el tiempo.Y por eso es por lo que ahora estoy aquí, creo que ha llegado el momento de compartirlos.  

Si usted ha venido leyendo hasta este punto, es que tenemos algo en común. (Nada especial, estoy seguro que no somos los únicos que se sienten indefensos ante esas inevitables pérdidas). Bien, pero ¿compartirlos porqué? Usted me podrá decir con toda la razón: «Yo tengo mis propias frases de libros, tengo estimado lo que para mí es un buen libro para leer, y todo ello, desde mi forma de pensar y tamizado con mi propia sensibilidad». Nada que objetar. Pues, si así es, ¿por qué no los comparte conmigo? 

 

FINALES DE LIBROS:  POR TÍTULOS  

Libros cuyo título comienza por las letras: Q,R,S,T

Galería y Consulta/Descarga Pdf: Mosaico Finales de libros x títulos.

Rebelión en la granja de George Orwell Retrato del artista adolescente de James Joyce Rojo y negro de Stendhal Romeo y Julieta de William Shakespeare Santuario de William Faulkner SeñasDeIdentidad Sobre héroes y tumbas de Ernesto Sábato Soldados de Salamina de Javier Cercas Tiempo de silencio de Luis Martín Santos Todo lo que hay de James Salter TodoSeDesmorona TodoSeDesmorona Tres pisadas de hombre de Antonio Prieto Trópico de Cáncer de Henry Miller pdf icon Grande Pdf.Mosaico Finales de libros por títulos

 

  Orden alfabético x TÍTULO. Las imagenes de los libros están "hipervinculadas" a su texto.

B ver

Rebelión en la granja   George Orwell

Acceso directo al final de Rebelión en la granja de George Orwell

    Del capítulo X... - La vista me está fallando -dijo ella finalmente-. Ni aun cuando era joven podía leer lo que estaba ahí escrito.. Pero me parece que esa pared está cambiada. ¿Están igual que antes los siete mandamientos, Benjamín? Por primera vez Benjamín consintió en romper la costumbre y leyó lo que estaba escrito en el muro. Allí no había nada excepto un solo Mandamiento. Este decía así: «Todos los animales son iguales pero algunos animales son mas iguales que otros» (Pulsar en imagen)

 

Retrato del artista adolescente     James Joyce

Acceso directo al final de Retrato del artista adolescente de James Joyce

    Marzo, 25, por la mañana. Noche turbada por pesadillas. Necesidad de librarme de su congoja. Una galería larga y en curva. Columnas de vapores obs­curos que ascienden del suelo. La galería está poblada de figuras petrificadas de reyes fabulosos. Tienen las manos re­cogidas sobre las rodillas en señal de cansancio, y sus ojos están obscurecidos por los errores de los hombres... (Pulsar en imagen)

 

Rojo y negro     Stendhal

Acceso directo al final de Rojo y negro de Stendhal

    LLEGÓ el día tan temido por la señora de Rênal y por Matilde. El aspecto extraño que ofrecía la ciudad acrecentaba su terror e impresionaba vivamente a Fouqué, no obstante el temple de su alma. La provincia en peso había acudido a Be­sançon para asistir a la vista de aquella causa romántica. Fondas y posadas estaban llenas de forasteros. El presidente de la Sala no podía satisfacer la enorme demanda de invitaciones...  (Pulsar en imagen)

 

Romeo y Julieta     William Shakespeare

Acceso directo al final de Romeo y Julieta de William Shakespeare

    ... ROMEO. ¡Oh! Tú, abominable seno, vientre de muerte, repleto del más exquisito bocado de la tierra, de este modo haré que se abran tus pútridas quijadas; (Desencajando la puerta del monumento.) te sobrellenaré a la fuerza de más alimento. PARIS. ¡Es ese proscrito, altanero Montagüe, que dio muerte al primo de Julieta, por cuyo pesar, según dicen, murió la graciosa joven...  (Pulsar en imagen)

 

  Orden alfabético x TÍTULO. Las imagenes de los libros están "hipervinculadas" a su texto.

S ver

Santuario     William Faulkner

Acceso directo al final de Santuario de William Faulkner

    p30 …Apoyado contra la reja veía los pies de Popeye, sus piernas delgadas, inmóviles, enfundadas en negro, el sombrero inclinado sobre un rostro que desviaba la vista y el cigarrillo en la mano demasiado pequeña. Los pies de Popeye quedaban casi a oscuras, en el sitio donde la sombra del carcelero fundía en negro los barrotes del enrejado. Al cabo de un rato el carcelero... (Pulsar en imagen)

 

Señas de identidad     Juan Goytisolo

Acceso directo al final de Señas de identidad de Juan Goytisolo

    ...Continuaste tu camino sin prisa. / bombardas culebrinas cureñas cañones que en tiempos remotos y ya olvidados velaran por la segu- / ridad militar de los españoles de tu casta servían ahora de blanco al objetivo de improvisados fo- / tógrafos pretexto a la composición de grupos y escenas  familiares brazos sobre hombros manos / juntas miradas cómplices sonrisas...  (Pulsar en imagen)

 

Sobre héroes y tumbas     Ernesto Sábato

Acceso directo al final de Sobre héroes y tumbas de Ernesto Sábato

    De IV UN DIOS DESCONOCIDO. Último capítulo (VII) Lloviznaba, la noche era fría. Un viento desolado, en furiosas ráfagas, arrastraba los papeles de la calle y las hojas secas que iban dejando desnudas las ramas de los árboles. Frente al galpón hacían los últimos preparativos. La lona, dijo Bucich, con su pucho apagado, sabes, puede llover fuerte. Ataban las riendas... (Pulsar en imagen)

 

Soldados de Salamina     Javier Cercas

Acceso directo al final de Soldados de Salamina de Javier Cercas

    ...Durante mucho rato estuvimos charlando de otras cosas, entre nescafés, cigarrillos y largos silencios, como si no acabáramos de conocernos esa misma mañana. En algún momento Miralles me sorprendió consultado con disimulo el reloj. -Le aburro – se interrumpió. -No me aburre —contesté—. Pero mi tren sale a las ocho y media. - ¿Tiene que marcharse? -Me parece que sí. Miralles se levantó de su butaca... (Pulsar en imagen)

 

T ver

Tiempo de silencio     Luis Martín Santos

Acceso directo al final de Tiempo de silencio de Luis Martín Santos

      …¿Pero yo, por qué no estoy más desesperado? ¿Por qué me estoy dejando capar? El hombre fálico de la gorra roja terminada en punta de cilindro rojo, con su fecundidad inagotable para la producción de movimientos rectilíneos, ahí se está paseando orgulloso de su gran prepucio rojocefálico, con su pito en la mano...  (Pulsar en imagen)

IconoFraLib   ... algo decimos de este libro

 

Todo lo que hay    James Salter

Acceso directo al final de Todo lo que hay de James Salter

    31 Final ausente. Le preguntó, casi sin pensarlo, si quería acompañarlo a cenar con Kenneth Wells y su mujer, a los que ella no conocía. Pasaban unos días en Nueva York para hablar del libro que él estaba escribiendo y para sacudirse el tedio de la vida rural. Parecía la ocasión adecuada. —¿Los conoces? —le dijo Bowman—. Creo que te gustarán. No era capaz de ocultar que desde hacía algún tiempo se...  (Pulsar en imagen)

 

Todo se desmorona    Chinua Achebe

Acceso directo al final de Todo se desmorona de Chinua Achebe

    22. …El sucesor del señor Brown fue el reverendo James Smith, un hombre completamente distinto. Criticaba abiertamente la política de compromiso y adaptación del señor Brown. Para él las cosas eran blancas o negras. Y las negras eran malas. Veía el mundo como un campo de batalla en el que los hijos de la luz libraban una lucha a muerte con los hijos de las tinieblas... (Pulsar en imagen)

 

Trainspotting    Irvine Welsh

Acceso directo al final de Trainspotting de Irvine Welsh

    Station to station. Era una noche monótona y repugnante. Mugrientas nubes pendían desde lo alto, esperando para vomitar su oscura carga sobre los ciudadanos que desfilaban bajo ellas, por enésima vez desde el amanecer. La sala de espera de la estación de autobuses es como una oficina de la Seguridad Social vuelta del revés y rociada con aceite. Un montón de gente joven que vive de grandes...  (Pulsar en imagen)

 

Tres pisadas de hombre    Antonio Prieto

Acceso directo al final de Tres pisadas de hombre de Antonio Prieto

      ... No tengo más solución que cruzar el río. Observo la orilla, los alrededores. Sí, no hay otra solución para seguir adelante. Entonces, debo procurarle alimento a las piranhas y candirús. Ignoro si este río guarda en sus aguas a estos peces carnívoros, pero no puedo exponerme a su voracidad. Necesito mis piernas para continuar necesito de todo mi cuerpo...  (Pulsar en imagen)

 

Trópico de Cáncer     Henry Miller

Acceso directo al final de Trópico de Cáncer de Henry Miller

    … ¡Pobre Fillmore! No era cosa de risa. Ella lo tenía aterrorizado. Si amenazaba con escapar, ella replicaba con la amenaza de matarlo. Y por el tono con que lo decía parecía que iba en serio. «Si te vas a América», decía, «¡te seguiré! No podrás dejarme de lado. Una chica francesa siempre sabe cómo vengarse. Y un instante después ya lo estaba engatusando para que... (Pulsar en imagen)

>

 

 

  Seleccione en estas Pestañas el panel de los finales de libros por la letra inicial de su título

SolapaVer A SolapaVer BCD SolapaVer E SolapaVer F K SolapaVer L SolapaVer M SolapaVer N-P Solapa Q T gris SolapaVer U-Z

 

Comparta, si lo considera de interés, gracias.        

FINALES DE LIBROS:  POR TÍTULOS  

Libros cuyo título comienza por las letras: U,V,W,X,Y,Z

Galería y Consulta/Descarga Pdf: Mosaico Finales de libros x títulos.

Un mundo feliz de Aldous Huxley Una puerta que nunca encontré de Thomas Wolfe Velázquez pájaro solitario de Ramón Gaya Viaje al fin de la noche de Louis-Ferdinand Céline Las desventuras del joven Werther Johann W. Goethe pdf icon Grande Pdf.Mosaico Finales de libros por títulos

 

  Orden alfabético x TÍTULO. Las imagenes de los libros están "hipervinculadas" a su texto.

 

N ver

Un mundo feliz     Aldous Huxley

Acceso directo al final de Un mundo feliz de Aldous Huxley

    CAPÍTULO 18 ... La puerta estaba entreabierta, entraron. ¡John! Del cuarto de baño llegó un ruido desagradable y característico. -¿Ocurre algo? -preguntó Helmholtz. No hubo respuesta. El desagradable sonido se repitió, dos veces; siguió un silencio. Después, con un chasquido, la puerta del cuarto de baño se abrió y apareció, muy pálido, el salvaje... (Pulsar en imagen)

 

Una puerta que nunca encontré     Thomas Wolfe

Acceso directo al final de Una puerta que nunca encontré de Thomas Wolfe

    … El rostro hinchado y blanco de aquel hombre aparecía fijado allí como un símbolo de permanencia entre la prisa ciega y el empuje del millón de cosas que pasaban sin cesar, entre las incontables y violentas erosiones del tiempo, y se conectaba de algún modo con otra imagen que apareció aquella primavera en medio del torrente luminoso de visiones que pasaban...  (Pulsar en imagen)

 

O ver

Velázquez pájaro solitario     Ramón Gaya

Acceso directo al final de Velázquez pájaro solitario de Ramón Gaya

    ...Para Velázquez, la realidad viva no tiene límites, sino que es más bien imprecisa, movida, fluida, continuada; y a su pintura, claro, le sucede lo mismo. A Velázquez no le puede interesar una realidad compuesta, dispuesta de un cierto modo, plana, encajonada, inmóvil, fija. Los cuadros de Velázquez no es ya que estén abiertos de par en par, sino... (Pulsar en imagen)

 

Viaje al fin de la noche     Louis-Ferdinand Céline

Acceso directo al final de Viaje al fin de la noche de Louis-Ferdinand Céline

    … Si yo hubiera estado en su lugar, habría preferido una hemorragia interna, eso te inunda el vientre, y tarda poco. Se te llena el peritoneo y se acabó. Mientras que una peritonitis es infecciónen perspectiva, larga. Podíamos preguntarnos cómo iría a hacer, para acabar. El vientre se le hinchaba, nos miraba, Léon, ya muy fijo, gemía... (Pulsar en imagen)

IconoFraLib   ... algo decimos de este libro

 

 

P ver

Werther   Johann W. Goethe

Acceso directo al final de Las desventuras del joven Werther Johann W. Goethe

    “Cuando las tormentas bajan de la montaña; cuando el viento alborota el oleaje, me postro en la ribera y miro la funesta roca. Muchas veces, cuando la Luna aparece en el cielo, veo flotar en la oscuridad iluminada las almas de mis hijos, que vagan por el espacio, unidos fraternalmente en un abrazo”. Un raudal de lágrimas, que brotó de los ojos de Carlota...  (Pulsar en imagen)

 

 

  Seleccione en estas Pestañas el panel de los finales de libros por la letra inicial de su título

SolapaVer A SolapaVer A SolapaVer E SolapaVer F K <SolapaVer L SolapaVer M SolapaVer N-P SolapaVer Q-T Solapa U Z gris

 

Comparta, si lo considera de interés, gracias.        

FINALES DE LIBROS:  POR TÍTULOS  

Libros cuyo título comienza por las letras: N,Ñ,O,P

Galería y Consulta/Descarga Pdf: Mosaico Finales de libros x títulos.

Nada de Carmen Laforet Noches blancas de Fyodor Dostoievsky Obabakoak de Bernardo Atxaga Opiniones de un payaso de Heinrich Böll Otra vuelta de tuerca de Henry James Platero y yo de J.Ramón Jiménez pdf icon Grande Pdf.Mosaico Finales de libros por títulos

 

  Orden alfabético x TÍTULO. Las imagenes de los libros están "hipervinculadas" a su texto.

 

N ver

Nada     Carmen Laforet

Acceso directo al final de Nada de Carmen Laforet

    Los días que siguieron estuvieron sumidos en la mayor oscuridad porque, inmediatamente, alguien cerró todos los balcones, casi clavándolos. Casi impidiendo que llegase un soplo de la brisa de fuera. Un espeso y maloliente calor lo envolvió todo, y yo empecé a perder el sentido del tiempo. Horas o días resultaban lo mismo. Días o noches parecían iguales... (Pulsar en imagen)

 

Noches blancas     Fyodor Dostoievsky

Acceso directo al final de Noches blancas de Fyodor Dostoievsky

    ¡Dios mío, cómo acabó todo! ¡Cómo acabó! Llegué a las nueve, ella ya estaba allí. Ya de lejos reparé en ella. Estaba como entonces, como la primera vez, acodada en la baranda de la orilla y no oyó que me había acercado. —¡Nástenka ! —la llamé conteniendo la emoción a duras penas. Se giró rápidamente. —¡Vamos —dijo—, vamos, deprisa! La miré perplejo. —A ver, ¿dónde está la carta? ¿Ha traído la carta? —repitió... (Pulsar en imagen)

 

O ver

Obabakoak     Bernardo Atxaga

Acceso directo al final de Obabakoak de Bernardo Atxaga

   LA ANTORCHA. Quería encontrar una palabra y terminar el libro con ella. Quiero decir que quería encontrar una sola palabra, pero no cualquier palabra, sino una palabra que fuera decisiva y esencial. Dicho de otra manera, quiero decir que quería ser un Joubert, y que perseguía lo mismo que él: «s'il est un homme tourmenté par la maudite ambition de mettre tout un livre dans une page...  (Pulsar en imagen)

 

Opiniones de un payaso     Heinrich Böll

Acceso directo al final de Opiniones de un payaso de Heinrich Böll

   …Lo sentí por la muchacha. Seguramente era católica, y debía ser penoso para ella esconderse en una casucha, con un antiguo sacerdote y soportar los detalles de la "concupiscencia carnal": sábanas, calzoncillos, tirantes, platillos con colillas, entradas de cine rotas, incipiente escasez de dinero, y si la muchacha bajaba a buscar pan, cigarrillos, o una botella de vino; una patrona hostil abría la puerta, y ella ni siquiera...  (Pulsar en imagen)

 

Otra vuelta de tuerca   Henry James

Acceso directo al final de Otra vuelta de tuerca de Henry James

    ... Como consecuencia de algo que sólo puedo describir como una feroz interrupción de la sensibilidad -un golpe que en un primer momento, al ponerme en pie de un salto, me redujo al ciego impulso de agarrarlo, atrayéndolo contra mí y manteniéndolo instintivamente de espaldas a la ventana, mientras buscaba apoyo... (Pulsar en imagen)

IconoFraLib   ... algo decimos de este libro

 

P ver

Platero y yo   J.Ramón Jiménez

Acceso directo al final de Platero y yo de J.Ramón Jiménez

    LA MUERTE. Encontré a Platero echado en su cama de paja, blandos los ojos y tristes. Fui a él, lo acaricié hablándole, y quise que se levantara... El pobre se removió todo bruscamente, y dejó una mano arrodillada... No podía... Entonces le tendí su mano en el suelo, lo acaricié de nuevo con ternura, y mandé venir a su médico. El viejo Darbón, así que lo hubo visto... (Pulsar en imagen)

 

 

  Seleccione en estas Pestañas el panel de los finales de libros por la letra inicial de su título

SolapaVer A SolapaVer A SolapaVer E SolapaVer F K <SolapaVer L SolapaVer M Solapa N P gris SolapaVer Q-T SolapaVer U-Z

 

Comparta, si lo considera de interés, gracias.        

          Contáct@ con

 fragmentosdelibros.com 

     FormContacto

         

             El Buda lógico

ElBudaLogico Servi

         

                      Usted

UstedModulo

         

© 2020 fragmentosdelibros.com. Todos los derechos reservados. Director Luis Caamaño Jiménez

Please publish modules in offcanvas position.