CucharaSaturada

Lo último en Fragmentosdelibros.com

NUEVAS INCORPORACIONES

Enlaces directos en las imágenes

Fragmentos de La campana de cristal.
Sylvia Plath
Acceso directo a los fragmentos de La campana de cristal. Sylvia Plath

Fragmentos de Oriente, oriente.
T. Coraghessan Boyle
Oriente, oriente de T. Coraghessan Boyle. Fragmentos.

Fragmentos de Cerca del corazón salvaje.
Clarice Lispector
Fragmentos de Cerca del corazón salvaje. Clarice Lispector

Fragmentos de Tres pisadas de hombre.
Antonio Prieto
Acceso directo a los fragmentos de Tres pisadas de hombre. Antonio Prieto

 

 

NUEVAS PORTADAS
Fragmentos de La balada del café triste
Carson McCullers
Fragmentos de La balada del café triste de Carson McCullers

Final de Tiempo de silencio
Luis Martín Santos
Final de Tiempo de silencio de Luis Martín Santos

Comienzo de El árbol de la ciencia
Pío Baroja
Fragmentos de El árbol de la ciencia de Pío Baroja

Fragmentos de El Jardín de la pólvora
Andrés Trapiello
Fragmentos de El Jardín de la pólvora de Andrés Trapiello

DedoIndice

 

FRAGMENTOS BREVES DE AUTORES CUYO APELLIDO O SEUDÓNIMO COMIENZA POR LA LETRA:

Fragmentos breves de autores cuyo apellido o seudóninimo comienzo por la letra L

 

Lampedusa, G.Tomasi di , El Gatopardo:                  

     

      >  A lo largo de los siglos la riqueza se había convertido en ornamento, en lujo, en placeres; solo en eso; la abolición de los derechos feudales había decapitado las obligaciones junto con los privilegios; como un vino añejo, la riqueza había ido depositando en el fondo de las cubas las heces de la codicia, los afanes y la prudencia, de modo que solo quedaba el entusiasmo y el color. Había acabado, pues, anulándose a sí misma: aquella riqueza que ya había consumado el propio fin solo se componía de aceites esenciales y como los aceites esenciales se volatilizaba velozmente.

 

    >  Don Fabrizio sintió que se le ablandaba el corazón: el desagrado se había transformado en compasión por aquellos seres fugaces que trataban de gozar del exiguo rayo de luz cuya gracia les había sido concedida entre las dos tinieblas: la que había precedido a la cuna y la que los arrebataría tras los últimos estertores. ¿Cómo podía uno ensañarse contra quienes, sin duda, iban a morir? Quería decir, ser tan ruin como las pescaderas que sesenta años atrás insultaban a los condenados en la Piazza del Mercato. También las macacas instaladas en los poufs, y sus amigos, esos viejos bobos, eran seres desvalidos, condenados, entrañables como los animales que braman en la noche por las calles de la ciudad, mientras los conducen al matadero; tarde o temprano sonaría en sus oídos el tintineo que tres horas antes había escuchado al pasar por detrás de San Dominico. Solo tenemos derecho a odiar lo que es eterno…-  Me acuerdo de Madre Azúcar y de cómo me «enseñó» que las obsesiones de los celos son, en gran parte, un problema de homosexualidad. Pero entonces la lección me había parecido bastante académica, sin que tuviera ninguna relación conmigo, con Anna. Me pregunté, pues, si no sería que deseaba hacer el amor con la mujer con quien él estaba en aquellos momentos.

   Acceder a fragmentos de "El Gatopardo":    PalacioUbeda90jpg

 

   

LCJ. Aforismo compuesto:

     

            Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.

            Contra el vicio de no dar, la virtud de exigir.

            Contra las exigencias del vicio, la entrega de la virtud.

            Contra las exigencias de la virtud, dar y pedir… pedir y dar

 

   

Leo, Alan.  Júpiter, el perservador:           

        

     MapaAstralFraLib- Cuando un niño nace en el mundo físico, todo el horóscopo queda instantáneamente fotografiado e impreso en el cerebro plástico -no solamente uno o dos planetas o signos del Zodiaco- aunque las vibraciones planetarias pueden ser notas sordas en lo que se refiere al vehículo físico, como en el caso de los tontos: "Un idiota o un loco natural es aquel que no ha tenido ninguna comprensión de su natividad". Sin embargo, todos los seres sensibles, deben responder más o menos a las influencias planetarias, si no están muertos para los dioses o los ángeles.

 

   

Lessing, Doris.  El Cuaderno Dorado:  

    

      > Me acuerdo de Madre Azúcar y de cómo me «enseñó» que las obsesiones de los celos son, en gran parte, un problema de homosexualidad. Pero entonces la lección me había parecido bastante académica, sin que tuviera ninguna relación conmigo, con Anna. Me pregunté, pues, si no sería que deseaba hacer el amor con la mujer con quien él estaba en aquellos momentos.

  Acceso a fragmentos de "El cuaderno dorado":     ElCuadernoDorado

   

Lessing, Doris.  Shikasta:  

    

      > Éste es -ha sido siempre- un universo catastrófico: un universo sujeto a bruscas metamorfosis, conmociones y cataclismos, sin otra alegría que la cantinela de la materia, constantemente obligada a adoptar formas nuevas, apariencias distintas. Pero sobre Shikasta... no, nunca quise pensar en ella más de lo imprescindible. Nunca me preocupé por conocer a los otros emisarios del Servicio Colonial (y hubo miles y miles, sin embargo, enviados a Shikasta una y otra vez, porque nadie puede decir que Canopus ha desdeñado a ese desventurado planeta, nadie puede suponer que hayamos querido eludir responsabilidades), que partían y regresaban, y que como todos redactaban sus informes. Shikasta siempre ha estado y está presente en nuestro calendario de trabajo, el calendario cósmico.

 

  Acceso directo al comienzo de "Shikasta":     Biometria MLGG177

 

   

Lispector, Clarice.  (De:   Por qué este mundo. Una biografía de Clarice Lispector, de Benjamin Moses. Son fragmentos de "La hora de la estrella" y de "Un soplo de vida" respectivamente, de la autora brasileña.)

... También yo, de fracaso en fracaso, me reduje a mí misma, pero por lo menos quiero encontrar el mundo y su Dios... Como la norestina, hay millares de muchachas diseminadas por chabolas, sin cama, ni cuarto, trabajando detrás de mostradores hasta la estafa. Ni siquiera ven que son fácilmente sustituibles y que tanto podrían existir como no. Pocas se quejan y, que yo sepa, ninguna reclama porque no sabe a quién. ¿Ese quién existirá?...

   

... No leas lo que escribo como si fueras un lector salvo que ese lector tambien trabaje con los soliloquios de la oscuridad irracional. Si este libro saliese a la luz alguna vez, que de él se aparten los profanos pues escribir es recinto sagrado en el que no tienen entrada los infieles. Estoy haciendo a propósito un libro muy malo para apartar a los profanos que quieran »entretenerse». Pero un pequeño grupo verá que ese entretenimiento es superficial y entrarán dentro de lo que verdaderamente escribo, y que no es «malo» ni «bueno».

La inspiración es como un misterioso aroma de ámbar. Llevo un trozo de ámbar conmigo. El aroma me hace ser hermano de las santas orgías del rey Salomón y de la reina de Saba. Benditos sean tus amores. ¿Tendré miedo a dar el paso de morir ahora mismo? Cuidarse para no morir. No obstante, ya estoy en el futuro. Ese futuro mío que será para vosotros el pasado de un muerto. Cuando acabéis este libro, llorad cantando por mí un aleluya. Cuando cerréis las últimas páginas de este libro de vida malogrado, impertinente y juguetón, olvidadme. Que Dios os bendiga entonces y este libro acabará bien. Para que por fin yo consiga reposo. Que la paz sea entre nosotros, entre vosotros y yo. ¿Estoy cayendo en el discurso? Que me perdonen los fieles del templo: escribiendo me libro de mí y puedo entonces descansar.

   

Lowry, Malcolm, Bajo el Volcán: 

       William James, si no Freud, podría estar de acuerdo conmigo cuando afirmó que las agonías del borracho encuentra su más exacto paralelo en las agonías del místico que ha abusado de sus poderes.

           ... y cómo, más tarde, encontré aquella noche un buitre posado en el lavabo. ¡Horrores destinados a un templo gigantesco! No, mis secretos irán a la tumba y deben seguir guardados. Y así, a veces, me tengo por un gran explorador que ha descubierto tierras extraordinarias de las que jamás podrá regresar para darlas a conocer al mundo: pues el nombre de estas tierras es infierno..

    Acceso a fragmentos de "Bajo el volcán":     BajoElVolcán

   

Llop, José Carlos. Arsenal:

           - ... el purgatorio de esta vida estriba en el acto de posponer, mientras que lo más parecido a la plenitud del bien lo hallamos en el acto de crear.

 

 

BREVES FRAGMENTOS DE LIBROS: NAVEGACIÓN

-Por inicial del apellido/pseudónimo de los AUTORES  (alfabético)-

 

Fragmentos breves de autores cuyo apellido o seudónimo comienza por la letra A Fragmentos breves de autores cuyo apellido o seudónimo comienza por la letra B Fragmentos breves de autores cuyo apellido o seudónimo comienza por la letra C Fragmentos breves de autores cuyo apellido o seudónimo comienza por la letra D Fragmentos breves de autores cuyo apellido o seudónimo comienza por la letra E Fragmentos breves de autores cuyo apellido o seudónimo comienza por la letra F Fragmentos breves de autores cuyo apellido o seudónimo comienza por la letra G
Fragmentos breves de autores cuyo apellido o seudónimo comienza por la letra H Fragmentos breves de autores cuyo apellido o seudónimo comienza por la letra I Fragmentos breves de autores cuyo apellido o seudónimo comienza por la letra J Fragmentos breves de autores cuyo apellido o seudónimo comienza por la letra K Fragmentos breves
 de autores cuyo apellido o seudónimo comienza por la letra L Fragmentos breves de autores cuyo apellido o seudónimo comienza por letra M Fragmentos breves de autores cuyo apellido o seudónimo comienza por letra N
Fragmentos breves de autores cuyo apellido o seudónimo comienza por letra O Fragmentos breves de autores cuyo apellido o seudónimo comienza por letra P Fragmentos breves de autores cuyo apellido o seudónimo comienza por letra Q Fragmentos breves de autores cuyo apellido o seudónimo comienza por letra R Fragmentos breves de autores cuyo apellido o seudónimo comienza por letra S Fragmentos breves de autores cuyo apellido o seudónimo comienza por letra T Fragmentos breves de autores cuyo apellido o seudónimo comienza por letra U
Fragmentos breves de autores cuyo apellido o seudónimo comienza por letra V Fragmentos breves de autores cuyo apellido o seudónimo comienza por letra W Fragmentos breves de autores cuyo apellido o seudónimo comienza por letra X Fragmentos breves de autores cuyo apellido o seudónimo comienza por letra Y Fragmentos breves de autores cuyo apellido o seudónimo comienza por letra Z Volver:Volver a la página inicial de Fragmentos Breves

 


Comparta, si lo considera de interés, gracias:    

          Contáct@ con

 fragmentosdelibros.com 

     FormContacto

         

             El Buda lógico

ElBudaLogico Servi

         

                      Usted

UstedModulo

         

© 2020 fragmentosdelibros.com. Todos los derechos reservados. Director Luis Caamaño Jiménez

Please publish modules in offcanvas position.